Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



MOTORES


Glovo desarrollará servicio de alquiler de scooters eléctricas en Costa Rica

Walter Herrera [email protected]publica.net | Miércoles 13 noviembre, 2019

moto de glovo
Glovo se moderniza y ofrecerá servicios que se ajusten al medio ambiente. Shutterstock/La República


La aplicación Glovo está planificando desarrollar modelos de negocio que contribuyan al sostenimiento del medio ambiente de la ciudad, esto a través del servicio de alquiler de scooters eléctricas que permitan conectar a más usuarios con mejores oportunidades, evitando así los atascos de tráfico y reduciendo el tiempo en los desplazamientos.

Esto es parte del plan de expansión de servicios que sorprenderá a sus usuarios y reforzará su estrategia de crecimiento acelerado.

La empresa ha superado los dos millones de usuarios activos en Centroamérica, y desde su llegada en abril de 2018 se ha posicionado en el mercado local.

Lea más: “Algunos hacen mucho ruido, pero Glovo ofrece un mejor producto que la competencia”

A nivel local, la aplicación alcanza cerca de 840 mil usuarios activos y una de las verticales con mayor demanda de pedidos es la categoría de alimentos que aporta más del 73% de las compras realizadas a través de la plataforma.

“Los ticos merecen una respuesta eficiente y acertada a sus necesidades, y eso se ha demostrado con los más de 148 mil pedidos entregados a nivel país desde el momento que se lanzó la app. Costa Rica es uno de los mercados con mayor crecimiento de la economía colaborativa, y Glovo es la alternativa para brindar oportunidades que conecten a las personas con posibilidades a través de un modelo de negocio en el que todos los actores obtienen ganancias”, dijo Alex Villacé, gerente general de Glovo para Centroamérica.

Lea más: Glovo traerá programa de responsabilidad social a Costa Rica

La compañía tiene como reto a nivel país crecer por encima del 20% para antes de finalizar el 2019, con ventajas competitivas a nivel de tiempos de entrega menores a 45 minutos, convenios con partners para fortalecer la oferta de comida en la app y un excelente servicio al cliente, en conjunto con sus socios de negocio y alianzas estratégicas, por eso ha empezado a trabajar con los supermercados más grandes de Costa Rica Super 24/ 7 y la reciente alianza con Musi.

Asimismo, Glovo entendió que las pymes requieren de un servicio de entrega para sus necesidades comerciales a un costo asequible, y como respuesta está fortaleciendo para finalizar el año, el servicio dirigido a empresas llamado ‘Glovo Business’, el cual facilita la entrega de mensajería urbana, para realizar envíos de manera rápida y segura, con atención al cliente 24/7 y un seguro todo riesgo para cada pedido.

 


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.