Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Glaxo comprará Sirtris

| Viernes 25 abril, 2008



Glaxo comprará Sirtris


Londres- GlaxoSmithKline Plc, el mayor laboratorio de Europa, acordó comprar Sirtris Pharmaceuticals Inc. por unos $720 millones, incorporando un tratamiento experimental obtenido a partir del vino tinto que se cree atrasa los efectos del envejecimiento.
Glaxo pagará $22,50 por acción en efectivo a Sirtris, dijo el laboratorio en un comunicado transmitido por correo electrónico. La oferta es un 84% superior al precio de cierre de el martes de Sirtris, de $12,23.
Sirtris, con sede en Cambridge, estado de Massachusetts, elabora medicamentos que activan unas enzimas vinculadas con el proceso de envejecimiento. Su componente más avanzado es una formulación de resveratrol, una sustancia que se encuentra en el vino tinto y ciertas plantas. Glaxo ingresará así en una nueva área de investigación que podría llevar a tratamientos para la diabetes, desgaste muscular y neurodegeneración, dijo la empresa.
“No es un precio barato, sin duda, pero podría ser una buena inversión desde el punto de vista de Glaxo”, dijo Linda Bannister, de Edward Jones & Co. en una entrevista telefónica. “Empresas como Glaxo siguen buscando acuerdos ya sea sobre el licenciamiento de productos o la realización de pequeñas adquisiciones para aumentar su actual línea de productos, así que esto tiene sentido”.
El precio por Sirtris es razonable comparado con los costos de investigación y desarrollo que Glaxo tendría que pagar para avanzar por sí misma en componente similares, dijo Bannister. Sirtris no registró rentas en 2007 ni en 2006.
“Esto nos ayuda a acelerar nuestra visión”, dijo el máximo responsable de Sirtris, Christoph Westphal, en una entrevista. “Queremos tener esas drogas para comercializar tan pronto como sea posible y no podríamos haberlo logrado nosotros solo tan rápidamente”.
El principal candidato es el SRT501, que podría llegar al mercado entre cinco y siete años a partir de ahora, dijo Westphal.
El SRT501 imita al resveratrol, que ha sido vinculado con la longevidad, dijeron científicos de Sirtris. La molécula de Sirtris es 1 mil veces más potente que el resveratrol, y podría llevar a soluciones para enfermedades del envejecimiento como el cáncer y la diabetes, según un artículo publicado en Nature.