Glamour y talento latino
Enviar

Glamour y talento latino

Juan Luis Guerra arrasó con su música y su corazón en los Grammy Latino

EFE
Las Vegas

El cantante Ricky Martin y el Blue Man Group abrieron de manera espectacular con una mezcla de ritmos la gala de entrega de los Grammy Latino 2007 en la gran noche de la música latina.
“Lola, Lola” y una mezcla de sus canciones más conocidas fue lo escogido por el cantante puertorriqueño en el escenario del Hotel Mandalay en Las Vegas para iniciar la ceremonia.
El dominicano Juan Luis Guerra sin duda arrasó al llevarse los cinco premios a los que estaba nominado y ser elegido la Persona del Año por su corazón y dedicación a tareas humanitarias.
Además de los cinco gramófonos dorados que se llevó el artista dominicano, Gloria Estefan le presentó como la Persona del Año por la ayuda a los más necesitados de su República Dominicana natal.
Guerra se llevó el premio a la Grabación del Año, el Mejor álbum de merengue, Mejor canción tropical, Album del año y Canción del año todo ello por el álbum y canción “La llave de mi corazón”.
“Gracias Señor, mi salvador, gracias a todos los que han hecho posible este sueño”, dijo el artista dominicano.
Detrás del dominicano los otros dos triunfadores de la noche con dos galardones cada uno fueron los puertorriqueños Calle 13 y Ricky Martin.
Calle 13 obtuvo los Grammy al Mejor álbum de música urbana por “Residente o Visitante” y a la Mejor canción urbana por “Pal Norte” junto Orishas.
Las referencias al apoyo a la inmigración en Estados Unidos estuvieron presentes en la gala y con especial intensidad por parte de Calle 13 y Ricky Martin.
Entre los candidatos que no se llevaron ningún premio se destacó Miguel Bosé.
El grupo español La Quinta Estación sí se llevó el Grammy al que estaba nominado por el álbum “El mundo se equivoca” en la categoría de Mejor álbum vocal pop dúo o grupo.
En la gala actuaron de maestros de ceremonia la cantante mexicana Lucero y su compatriota el comediante Eugenio Derbez, que entretuvieron en la audiencia en las tres horas que duró la entrega de los gramófonos dorados.
Laura Pausini recordó, al recibir su Grammy en la categoría de Mejor álbum vocal pop femenino por “Yo canto”, a su compatriota Luciano Pavarotti fallecido este año.

 
Ganadores
 
Esta es una parte de la lista definitiva de los ganadores de la octava edición de los Grammy Latino
• Album del año: “La llave de mi corazón”, de Juan Luis Guerra 440.
• Mejor álbum vocal pop dúo o grupo: “El mundo se equivoca”, de La quinta estación.
• Mejor álbum música urbana: “Residente o visitante”, de Calle 13.
• Mejor álbum vocal pop femenino: “Yo canto”, de Laura Pausini.
• Mejor álbum vocal pop masculino: “MTV Unplugged”, de Ricky Martin.
• Mejor nuevo artista: Jesse & Joy.
• Mejor álbum de cantautor: “Cê”, de Caetano Veloso.
• Mejor álbum de rock vocal: “El mundo cabe en una canción”, de Fito Páez.
• Mejor álbum de rock vocal dúo o grupo: “Kamikaze”, de Rabanes.
• Mejor canción de rock: “La excepción”, de Gustavo Cerati.
• Mejor álbum de música alternativa: “Oye”, de Aterciopelados.
• Mejor canción alternativa: “Me llaman Calle”, de Manu Chao.



Ver comentarios