Gira digital potenciará negocios de emprendedores
Enviar

¿Cómo aprovechar Internet para vender más? Es la pregunta que por lo general se hacen muchos emprendedores nacionales.


La respuesta podrá conocerla este 15 de diciembre en el taller sobre mercado digital que impartirá el equipo de Conozca su Cantón.

Esta primera inducción, que se realizará en el salón de conferencias del Colegio de Periodistas en la Sabana, pretende eliminar la falta de conocimiento que tienen los pequeños empresarios para usar herramientas digitales.
“Hemos recorrido los cantones del país conociendo empresarios locales y encontramos dos realidades muy contradictorias: la mayoría entiende la importancia de Internet, pero no tiene idea cómo aprovecharlo. La falta de tiempo, presupuesto y conocimiento están limitando las posibilidades de que las pymes crezcan usando herramientas digitales”, explicó Karol Pérez, del proyecto Conozca su Cantón.
La gira, que es gratuita y exclusiva para pymes, se iniciará este año en el cantón de San José, y seguirá su camino en 2017 en los cantones centrales de la Gran Área Metropolitana.


“La idea es llevarla a las zonas rurales, es ahí justamente donde hay necesidad de acceso a este tipo de conocimiento”, agregó Pérez.
En el taller los participantes podrán conocer tips y estrategias de mercadeo digital, además conocerán guías para aplicar las mejores prácticas para redes sociales y posicionamiento web.
Las capacitaciones estarán cargo de dos profesionales del equipo organizador, quienes desarrollarán los temas en dos bloques: el social, que incluye ¿Cómo estar en redes sociales sin morir en el intento? y search que explica, ¿Cómo hacer que su empresa aparezca en Google?
El formato consiste en dos charlas y un espacio para preguntas y respuestas, que se repetirá en todas las fechas.
Para consultar las fechas de la gira e inscribirse en las capacitaciones los interesados deben consultar la página www.conozcasucanton.com y registrar sus datos personales y la empresa a la cual representan.


Gira digital


La gira para emprendedores se iniciará este 15 de diciembre en la capital y llegará a los cantones de todo el país para inducir en temas como
-Uso herramientas digitales
-Estrategias de venta
-Posicionamiento web

Ver comentarios