Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Gimnastas con buena actuación

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 26 febrero, 2011



Gimnastas con buena actuación

La delegación de gimnasia artística del Líder Club que viajó a Estados Unidos obtuvo buenos resultados en el torneo Presidential Classic.
El torneo se celebró entre el 18 y 20 de febrero pasado, en Orlando, Florida, y la delegación estuvo compuesta por ocho niñas en edades entre seis y 11 años.
En información enviada por Viviana Mora, del gimnasio Líder, las niñas pusieron muy en alto el nombre de Costa Rica y del club al ganar medallas en las competencias de gimnasia artística en su nivel y categoría de edad respectiva.
Camila Mora ganó medalla de plata en piso, ocupó el puesto diez en viga y 13 en all around, mientras que María Celeste Chacón también obtuvo una presea de plata en salto, alcanzó el puesto ocho en barras, ocho en piso, nueve en viga y siete en all around.
En esta competencia participaron alrededor de 2 mil atletas y 75 clubes de Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Guatemala y en esta ocasión Costa Rica.
Las atletas lograron colocarse entre los primeros diez lugares en varias competencias por aparatos y en todo evento (all around) que es la suma de las notas de las competencias por aparatos.
Además en el Nivel 6 otras nacionales ocuparon los siguientes puestos: Mariana Quesada seis en piso, ocho en barras, nueve en viga y 11 en all around; Lucía Barquero 16 en barras y 18 en all around; Arianna Castaneda, 11 en piso, 11 en potro y 14 en all around; Isabel Azofeifa, seis en salto, siete en piso y 15 all around; Raquel Jinesta, cinco en barras, ocho en piso, diez en salto y 12 en all around, y Angela Arce, cinco en salto, nueve en piso y diez en all around.

Luis Rojas
[email protected]