Enviar
Campeones de los malabares

Luis Rojas
[email protected]  

Este fin de semana hubo mucha acción en el Gimnasio Nacional, donde se celebró el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, con la participación de cerca de 630 atletas.
Luis Soto, miembro de la Federación de Gimnasia y Afines explicó que la actividad estuvo muy concurrida y que durante los tres días de competencia participaron 400 niños de preniveles, 200 de la categoría femenina y 50 de la masculina.
“El viernes empezamos con la categoría de los varones y ese mismo día fue la inauguración, el sábado tuvieron participación lo niños de los preniveles básico y en la tarde arrancó la competencia femenina, con la que finalizaron ayer.
En este campeonato participaron niños no mayores de 15 años, la mayoría provenientes de las escuelas que tienen los diferentes clubes de Gimnasia.
Soto afirmó que “cerramos con las Competencias Panamericanas en las categorías A y B, de las cuales diez atletas, nueve mujeres y un hombre irán dentro de 15 días a participar en el Panamericano de Clubes, en El Salvador.
El dirigente manifestó que el torneo se financió con las inscripciones de los atletas participantes y el patrocinio de algunas empresas tales como Pacific Design, Scotiabank e International Builder Supplies y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Entre las agrupaciones que estuvieron presentes durante la actividad hubo gimnastas de la zona sur, Liberia, Pococí, Alajuela, Turrialba y el resto de clubes del área metropolitana.
Consultado Soto sobre la falta de aparatos para practicar este deporte, dijo que el problema radica principalmente fuera de San José. “En Alajuela tienen equipo pero vienen a San José dos veces por semana; los de Pococí también vienen a los clubes de San José donde existen tres clubes con aparatos completos, como lo son Gimnastas en Acción del Club Líder, Gimnasia Integral del Club Carbonell y la Federación, en el Gimnasio Nº 2 de la Sabana”.
Según el dirigente, el nivel de la gimnasia artística nacional viene creciendo y la meta que tienen ahora es la participación en los Juegos Centroamericanos de 2009.
“Algunos de estos gimnastas ya tienen un nivel panamericano para los eventos que organiza la federación internacional”.



Campeones

Lograron obtener el título en sus respectivas categorías Tarik Soto, Vincent Washbum, Ariel González, Andrés Valverde, Joshua Corrales, Erick Arce, Francisco Esquivel, Sebastián Barquero, Mariana Sánchez, María Amador, Karina Regidor, Adriana Zúñiga, Paula Bravo, Karen Arce, Carlota Rodríguez, Angela Arce, Priscilla Songg, Luisa Matamoros, Daniela Herrera, Ellie Gamble, Melissa Arias, Silvia Calderón, Johen Forrester, Cyntia Soto, Franciny Morales, Tiffany Vásquez, Mónica Salmeron, Yariela Mena y Camila Mena.

Ver comentarios