Enviar
Gimnastas vivieron su fiesta

El Festival Internacional se prolongó tres fechas


Dinia Vargas
[email protected]

Gimnastas de los clubes, Zucajara de Venezuela, Carbonell de Costa Rica, y Albrook de Panamá destacaron con una mayor cosecha de medallas durante el Festival de Gimnasia que concluyó ayer en el Gimnasio Nacional.
Gimnastas de seis países: Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica mostraron sus destrezas y habilidades en esta elegante disciplina de la gimnasia artística, en su octava edición.
La competencia que se desarrolló en varios niveles en masculino y femenino, contó con la presencia del húngaro, Paczolay Gyula, juez internacional en gimnasia, que ha sido entrenador de atletas de alto nivel.
“El viene a enseñarnos lo que sabe, es parte de la Unión Europea en Gimnasia, es toda una figura y por eso es invitado especial de nosotros en estas competencias”, comentó Esteban Camacho, gimnasta costarricense y juez internacional. También destacó la presencia de la jueza internacional, Naomi Vlenzo, que supervisó los niveles femeninos.
Algunos gimnastas que destacaron fueron el costarricense Francisco Esquivel, del club Carbonell con cinco medallas de oro y su compañera de equipo, Melissa Arias con tres preseas de oro y dos de plata.
Guadalupe Rivera, entrenadora de las niñas del club Carbonell, se mostró satisfecha con el trabajo de Melissa y de sus otras gimnastas que no solo ganan sino que se desarrollan en forma integral.
“La experiencia es muy grande porque les ayuda en su formación general”, aseguró Rivera.
Por su parte, Fiorella Garro, de siete años, afirmó que desde que tiene dos años y medio decidió que la gimnasia sería su deporte favorito, “la competencia es muy linda, y a mí me gusta mucho caminar sobre la barra y todas las rutinas”, dijo la niña.
Ver comentarios