Enviar
Gigantes resiste
San Francisco venció a Cincinnati en la décima entrada y alarga la serie

Los Gigantes de San Francisco mantuvieron vivas sus aspiraciones de seguir en la postemporada después de vencer en la décima entrada 2-1 a los Rojos de Cincinnati.
El duelo resultó ser muy cerrado, tanto que el cuadro de la bahía solo conectó tres inatrapables, entre ellos el de Joaquín Arias para evitar la barrida de los Rojos a su equipo.
El beisbolista quisqueyano fue el héroe para los californianos al dar el batazo en la alta del décimo inning que le permitió a Buster Posey pisar el plato y meter la carrera ganadora.
Con dos outs, Arias conectó hacia la tercera almohadilla. Sin embargo, el veterano Scott Rolen dominó con ciertos problemas la pelota y eso le dio tiempo al toletero a llegar a salvo a la primera base mientras Posey sumaba.
La primera rayita para los dirigidos por Bruce Bochy llegó en la parte alta del tercer episodio cuando Angel Pagán remolcó al venezolano Gregor Blanco por la vía del fly de sacrificio.
Zack Cozart anotó la única carrera del conjunto escarlata en el propio primer inning.
Tres criollos vieron acción en el cotejo: Marco Scutaro, Pablo Sandoval y Gregor Blanco, todos de San Francisco.
Scutaro se fue de 4-1, Sandoval de 4-0 y Blanco de 1-0 con anotada.
La victoria se la apuntó Sergio Romo (1-0), mientras que Jonathan Broxton (0-1) cargó con el revés.
Con esto la serie se pone 2-1 todavía con ventaja para los Rojos, que hoy tendrán una segunda oportunidad para acabar con la serie divisional.

Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios