Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Gigantes con título histórico

| Martes 05 febrero, 2008



Gigantes con título histórico

Manning y excelente defensa hunden a invictos Patriotas

Glendale, Arizona
EFE

En su debut en un partido de Super Bowl, el mariscal de campo Eli Manning lució como los grandes, y con un envío perfecto de 13 yardas al receptor Pláxico Burres con 39 segundos para el final, llevó a los Gigantes de Nueva York a un triunfo por 17-14 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Manning se encargó de romper la marca perfecta a los Patriotas y de sacarlos de la historia de la NFL, evitando que se convirtieran en el primer equipo en ganar el título de Super Bowl sin conocer la derrota
durante la campaña regular.
Los Gigantes también entraron a la historia de la NFL, no solo por conseguir su tercer título, sino por quitar la “perfección” a los Patriotas (18-1).
El equipo de Nueva York no solo se hicieron campeones sino que vengaron la derrota que tuvieron ante los Patriotas el pasado 29 de diciembre, por 35-38, en la decimosétima semana y última de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El mariscal dio a los Gigantes su tercer título de Super Bowl, en cuatro apariciones en el partido final de la competición.
Manning, lució bien desde el principio, cuando condujo a su equipo a un liderazgo en el primer cuarto del partido.
El mariscal de los Gigantes puso a su equipo en posición de anotar y el pateador Lawrence Tynes abrió el marcador
con un gol de campo de 32 yardas para poner a los Gigantes con ventaja de 3-0.
Los Patriotas respondieron en el segundo cuarto a través de Laurence Maroney, quien corrió una yarda y puso el balón en la zona de las diagonales, para dejar registro de 7-3.
En el último cuarto nuevamente apareció la figura de Manning, y se perfilaba como el héroe del partido, cuando mandó un pase de cinco yardas a David Tyree, y este puso el balón en la zona de anotación para remontar el marcador y ponerlo con números de 10-3 sobre los Patriotas.
Pero el dúo perfecto del mariscal de campo Tom Brady y el receptor Randy Moss nuevamente lució en el momento más oportuno, en la recta final del partido.
Brady, en su mejor secuencia del partido, con envío de seis yardas lo capturó Moss para convertirlo en touchdown, los Patriotas volvieron a tener el control del partido, al dejar 14-10 el marcador.
Los Patriotas parecían tener el control del juego, pero no supieron rematarlo con dos jugadas defensivas que estuvieron a punto de quitarle el balón a Manning.
No lo hicieron y la venganza de Manning fue completa cuando lució como los grandes, como lo hizo en los tres partidos anteriores de la fase final y con envío perfecto de 13 yardas al receptor Pláxico Burres, con 39 segundos para concluir el partido les dio la victoria a los Gigantes.
Los Gigantes, que se recuperaron de un inicio de temporada de 0-2, ganaron 11 partidos seguidos fuera de su campo para imponer una marca en la NFL en ese apartado y tuvieron 4-0 en la fase final a pesar de haber llegado a la competición como equipo de “wildcard”.