Gigante salvadoreño asume marca Renault
Enviar
Excel automotriz compró acciones de marca francesa en el país
Gigante salvadoreño asume marca Renault

• Compañía espera introducir a corto plazo una nueva marca de vehículos en Costa Rica

María Krystal Echeverría
[email protected]

La empresa de automóviles Renault fortalecerá sus operaciones en el país tras una fusión con Excel Automotriz, compañía salvadoreña que mantiene la representación de alrededor de 15 marcas automovilísticas en el istmo.
Anteriormente, Renault Costa Rica era propiedad del Grupo Financiera Automotriz S.A. (FASA), pero después de entablar negociaciones con Excel Automotriz por casi un año, la salvadoreña asumirá mayoritariamente las operaciones de la francesa en territorio nacional.

La firma es líder regional en el ámbito automotor, ya que además de ser la primera empresa que representó a Toyota en Centroamérica, también maneja una amplia cartera de marcas, entre ellas Nissan, Mitsubishi, BMW y Volkswagen.
“La fusión representa un fortalecimiento tanto en el sector financiero como en la promoción de la marca, ya que Excel se caracteriza por implementar ofertas agresivas en cuanto a financiamiento para los clientes”, mencionó Martín Ortiz, gerente general de Excel Automotriz Costa Rica.
Excel asumió oficialmente las operaciones de Renault Costa Rica a inicios de este mes, luego de un proceso de acomodo e introducción de la marca.
“La fusión nos ayudará a consolidar nuestra área de repuestos y posventa debido a la experiencia”, aseguró Ortiz.

Asimismo, Renault contará con el respaldo de Grupo Poma y su subsidiaria nacional Grupo Roble, debido a que forman parte del consorcio de Excel Automotriz.
Entre los proyectos que mantiene la empresa a corto plazo destaca una campaña de promoción de la marca Excel Automotriz, que permanecerá vigente durante tres meses con el fin de qu
e los clientes se identifiquen con el nuevo nombre.
“Esperamos que mediante esta iniciativa sigamos creciendo, tenemos mucho positivismo con respecto al cambio dado y creemos que representa un buen empujón para consolidar la marca”, manifestó Ortiz.
Asimismo, a mediano plazo el grupo introducirá una nueva marca de automóviles en el mercado nacional y también espera realizar la apertura de nuevas agencias en el Este y Oeste de San José.
A pesar de que los representantes de Excel Automotriz Costa Rica no revelaron el nombre de la nueva marca, la firma también maneja en el exterior vehículos Cadillac, Lexus y Fuso.

Ver comentarios