Ghosn sube dividendos para aplacar accionistas de Nissan
Enviar
Ghosn sube dividendos para aplacar accionistas de Nissan


Tokio
El máximo responsable de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, planea subir los dividendos y reducir la inversión en vehículos, para aplacar a los accionistas inquietos por las ventas menguantes de autos Nissan en Estados Unidos y la caída del precio de sus acciones en un 31% este año.
El directivo de 54 años está colaborando con rivales estadounidenses y asiáticos en el desarrollo de nuevos modelos a fin de ahorrar dinero que se destinará al pago de un dividendo de un 4,7% , casi dos veces lo que los analistas esperan de Toyota Motor Corp. Es posible que Ghosn amplíe las alianzas aún más en el plan de negocios que tiene previsto publicar el mes que viene.

“Nissan está bien situado entre los fabricantes de autos japoneses con su política sobre dividendos”, dijo Koichi Ogawa, gestor de carteras jefe en Daiwa SB Investments Ltd. en Tokio, firma que supervisa $28 mil millones, incluso acciones de Nissan. “Nissan puede conseguir acceso a nuevos segmentos y mercados con sus socios, de manera rápida y barata, en los próximos años”.
La colaboración con otros fabricantes de autos en Estados Unidos, la India y el Japón es parte de la campaña de Ghosn para lanzar al menos 33 modelos para el mes de marzo del 2011, cinco más que en los tres últimos años.
Es posible que una nueva serie de aumentos de dividendos también forme parte del siguiente plan de negocios de Ghosn conforme este trata de “satisfacer las expectativas de los accionistas”, dijo Yasuaki Iwamoto, analista de Okasan Securities Co. en Tokio, quien tiene una calificación de “neutral” respecto a las acciones.
Esos pagos posiblemente suban un 10% para octubre, según datos compilados por Bloomberg.


Ver comentarios