Enviar
Ghana no gana

España a la final del Mundial Sub17

Luis F. Rojas
[email protected]

Gracias a un gol del barcelonista Bojan Krkic, en las postrimerías del tiempo suplementario contra Ghana, España se clasificó a la final del Mundial Sub17 que se disputa en Corea… aunque no podrá contar en esta con su héroe semifinalista.
Lo anterior porque el delantero azulgrana la tuvo de cal y arena, pues tras el gol y cuando ya finalizaba el partido vio una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. De nada valieron sus alegatos, ni sus lágrimas.
El partido, que terminó en su tiempo reglamentario igualado a un gol, mostró a un Ghana dispuesto a luchar a muerte por llegar a la final con un muy buen arranque de juego, pero que no lo aprovechó en la red.
España tuvo sus mejores momentos de la inicial, cuando contó con tres opciones claras de anotar, pero no aprovechó ninguna.
En la complementaria vinieron los goles, el primero para la “Furia Roja”, al minuto 67, que lo concretó Aquino y que fue protestado por los africanos debido a una supuesta mano del anotador.
En el min. 79 se dio la igualada tras una gran acción de Sadick Adams.
Desde el cierre del tiempo reglamentario y luego en el extra, Bojan coqueteó una y otra vez con la red ghanesa, pero los africanos lucían mejores en lo físico.
No obstante, con una jugada preparada España obtuvo el pase a la final. Tras una falta sobre Bojan, Fran Mérida desde la línea de fondo puso el balón en los botines del delantero que se desmarcó y soltó un remate que fue directo al fondo de los cordeles. El 2-1 no cambió.
La selección española jugará la final contra el ganador de la semifinal de esta madrugada, Nigeria-Alemania. La final será el próximo domingo.



Voces protagónicas

Juan Santisteban
Entrenador español
“La alegría es muy grande, en primer lugar por lo bien que jugó el equipo, y luego por el rival tan fuerte que hemos tenido”.

Sellas Tetteh
Timonel de Ghana
“Es una derrota muy dolorosa en un partido parejo y muy interesante. A nuestro equipo le faltó algo de suerte”.
Ver comentarios