Gerente general del INS se rebaja el salario a ¢9,5 millones
El INS tomará medidas para congelar los salarios de los altos puestos por cuatro años. Archivo/La República.
Enviar

Ana Lucía Fernández, gerente general del Instituto Nacional de Seguros, se rebajó el salario de ¢10,5 millones que gana al mes a ¢9,5 millones para darle seguimiento a la solicitud de contención del gasto anunciada por Carlos Alvarado, presidente de la República.

Así también trascendió que Elían Villegas, presidente ejecutivo del INS, anunciará que el próximo lunes 18 de junio en la sesión del órgano rector de la institución la intención de congelar los salarios del gerente, subgerente y presidente ejecutivo durante los próximos cuatro años.

“Estas son algunas de las medidas que estamos aplicando en el INS para contribuir con el esfuerzo que se hace desde la Presidencia de la República de dar señales claras y contundentes de contención del gasto y de que el déficit fiscal debe ser atacado por todos y desde todos los ángulos”, dijo Villegas.

Días atrás, el Instituto Nacional de Aprendizaje y Correos de Correos de Costa Rica anunciaron la ejecución de planes de austeridad, en el marco de la situación que vive el país.

También, el Tribunal Supremo de Elecciones y el Poder Judicial informaron recientemente sobre reducciones de gastos en los presupuestos del 2019, a raíz de solicitudes planteadas tanto por el presidente de la República, Carlos Alvarado, como por la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.


Ver comentarios