Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Gerardo Corrales: “Posibilidad de que Estados Unidos entre en default es ínfima”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 31 mayo, 2023 11:12 a. m.


Gerardo Corrales
Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy. Archivo/LA REPÚBLICA


La probabilidad de que el Congreso no apruebe un aumento en el techo de la deuda de Estados Unidos y que ese país entre en un default es ínfima, aseguró Gerardo Corrales, economista de Economía Hoy.

Lea más: EE.UU. amplía plan de deuda incobrable

“Esa nación ha pasado por esa condición 80 veces desde 1960, así que no es algo nuevo, lo que se hace es una negociación política donde los republicanos lo que quieren es negociar con los demócratas un límite de gastos, pero esto seguro que antes del 5 de junio se va a aprobar”, destacó.

Lea más: Fitch pone deuda de EE.UU. en perspectiva negativa

El tope de la deuda es de $31,4 billones, sin embargo, a enero ya lo habían sobrepasado, por eso deben aplicar medidas extraordinarias para cubrir con sus obligaciones.

El Congreso deberá analizar un acuerdo al que llegaron Joe Biden y McCarthy el domingo anterior, después de semanas de negociaciones con una fecha límite a principios de junio que se avecina, cuando el gobierno se estaría quedando sin dinero para pagar sus cuentas.


NOTAS RELACIONADAS


Estados Unidos debe emitir más deuda

Jueves 28 abril, 2016

¿Las restricciones impuestas por el gobierno están frenado la economía de Estados Unidos? En cierta forma, sí: el gobierno federal está provocando un gran da&ntil...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.