Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


GENTE

Redacción La República [email protected] | Miércoles 16 julio, 2014



GENTE

Miss Estados Unidos quiere explorar sus raíces latinas

Nía Sánchez, la ganadora del certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014, descubrió una "oleada de amor y de apoyo" del público hispano a raíz de su coronación y ahora desea ser "una inspiración" para las mujeres latinas.
Sánchez, quien nació hace 24 años en Sacramento, California, de padre mexicano y madre estadounidense, admitió que hasta el momento su herencia hispana no había jugado un papel importante en su crianza.
"Según he ido creciendo, me he sentido más interesada en aprender más de mi cultura. Me siento entusiasmada y deseo explorar mi herencia hispana", expresó a Efe durante una entrevista telefónica realizada desde Nueva York, la ciudad donde reside actualmente.

Del Toro presentó "The Book of Life"
El cineasta mexicano Guillermo del Toro presentó en Los Ángeles un avance de "The Book of Life", una cinta de animación de su compatriota Jorge Gutiérrez en la que decidió involucrarse como productor porque sintió una "conexión" especial con la historia que relata.
Del Toro previamente ejerció como productor en proyectos de otros realizadores como fue el caso de "Rudo y Cursi", "Los ojos de Julia" y "Don't Be Afraid of the Dark", y como productor ejecutivo en trabajos como "El orfanato", "Biutiful" o "Mama".
"Para producir una película necesita ser algo que considero que debe ser hecho", indicó Del Toro tras mostrar un avance de "The Book of Life", una cinta cuyo telón de fondo es la celebración del "Día de los Muertos", que festeja la memoria de los difuntos con coloridas ofrendas.

Simon Reynolds da un viaje por la cultura del baile
El periodista y crítico Simon Reynolds acaba de publicar en español su mejor libro, "Energy Flash. Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile", un enciclopédico repaso a la música de baile y la cultura de la euforia desde su aparición, hace más de treinta años, hasta nuestros días.
Reynolds retrata con pasión y entusiasmo en su libro (editorial Contra) ese movimiento musical iniciado en Detroit, Nueva York y Chicago en los primeros ochenta que explotó en el "segundo verano del amor" con el "acid-house" y el éxtasis.