Enviar

GENTE

201302252327050.m6.jpg
Adele regala a Bond su primer Óscar a mejor canción
Adele y Paul Epworth lograron romper la racha y conseguir para James Bond su primer Óscar musical por “Skyfall”, una misión épica tras medio siglo de películas del espía.
La británica, que se mostró muy emocionada al recoger el galardón, ofreció su primera actuación en vivo después de más de un año de retiro en el que fue madre.
Solo tres temas consiguieron una nominación antes que Adele: “Live and Let Die”, de Paul McCartney; “Nobody Does It Better”, interpretado por Carly Simon, y “For Your Eyes Only” con la voz de Sheena Easton.
Fueron muchos los artistas que participaron en las bandas sonoras de James Bond, como Louis Armstrong, Dionne Warwick, Dusty Springfield, The Pretenders, Patti Labelle y k.d. lang.

Medios iraníes arremeten contra “Argo”
El Óscar a la mejor película concedido a “Argo”, de Ben Affleck levantó ampollas en los medios del régimen islámico de Irán, donde esta película sobre el rescate de seis funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1980 ha sido calificada de “distorsión de la historia”.
El hecho de que Michelle Obama, la esposa del Presidente de Estados Unidos, fuera la encargada, a través de un vídeo, de abrir el sobre y anunciar a “Argo” como ganadora, ha sido también visto como un signo de “politización” de los galardones.
Tras conocerse en Teherán a los ganadores, algunos medios, como las agencias locales Mehr e Isna, y también cineastas iraníes, no tardaron en criticar una película que recuerda un acontecimiento de los inicios de la República Islámica.

Michelle Obama, la gran sorpresa de los Óscar
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue la gran sorpresa de la gala de la 85 edición de los premios Óscar, en los que intervino a través de un vídeo para abrir el sobre y anunciar el premio a la mejor película, que recayó en “Argo”.
El actor Jack Nicholson dio la palabra a Michelle Obama, quien comenzó su intervención con un expresivo: “Bienvenidos a la Casa Blanca”.

Depardieu anuncia planes de película sobre Grozni
El actor Gérard Depardieu, ciudadano ruso desde principios de año, anunció sus planes de realizar una película sobre la capital de Chechenia, Grozni, durante una visita a la república norcaucásica rusa.
“Quiero hacer cine aquí. Demostrar que en Grozni se puede hacer una película, una gran película. Sobre Chechenia se dice mucho que es una región difícil. Quería venir y verlo por mí mismo”, afirmó Depardieu, citado por las agencias locales.
Depardieu se mostró “convencido de que aquí vive gente realmente feliz, ya que para bailar y cantar como lo hacen los chechenos, hay que ser verdaderamente feliz”.

Ver comentarios