GE explica caída de sus beneficios
Enviar
GE explica caída de sus beneficios


Nueva York
Bloomberg
General Electric Co. tuvo su mayor caída desde el derrumbe de la bolsa en 1987 tras informar de un descenso imprevisto de la renta apenas un mes después que el máximo responsable Jeffrey Immelt aseguró a los inversionistas que la empresa alcanzaría sus objetivos de beneficios del 2008.
GE cayó un máximo de 13% en la contratación en Nueva York, lo que borró cerca de $46 mil millones de su valor, o más que el producto interno bruto del Ecuador en el 2006.
Immelt redujo el pronóstico de un beneficio anual de $2,42 por acción en el 2008, que había dado “por seguro” en diciembre y reiterado el 13 de marzo. GE dice ahora que los mercados de capital se paralizaron poco después, lo que obligó a la compañía a reducir el valor de algunas obligaciones en las dos últimas semanas del trimestre y a suspender algunas ventas de activos. La Reserva Federal de Estados Unidos creó “un mundo distinto” al anunciar el 14 de marzo que ayudaría a rescatar a Bear Stearns Cos., dijo Immelt.

“La caída del beneficio y la revisión a la baja suscitan incertidumbres en materia de credibilidad respecto a General Electric a corto plazo, dado que el máximo responsable Jeff Immelt había expresado su seguridad”, escribió la analista Deane Dray, de Goldman Sachs Group Inc., en un informe emitido en Nueva York. Goldman bajó su calificación de las acciones a “neutral”.
El beneficio de las actividades recurrentes cayó a $4.360 millones, o 44 centavos por acción, desde $4.930 millones, o 48 centavos, un año antes. El ingreso subió un 8% a $42.200 millones, menos que la predicción de la empresa de unos $44 mil millones. Se esperaba que GE ganara 51 centavos por acción, el promedio de los cálculos de 15 analistas en un sondeo de Bloomberg.
“Uno se desconcierta” con tales resultados, dijo Benjamin Pace, director de inversiones de Deutsche Bank Private Wealth Management en Nueva York, en una entrevista por Bloomberg Television.
Al cierre la acción había caído $4,70, o un 12,79%, a $32,05 en la Bolsa de Nueva York. Los títulos habían bajado menos de un 1% este año, frente al descenso de un 7,3% en el Índice Standard & Poor’s 500.

Ver comentarios