Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


GBM une a la Liga y al Saprissa para programa social

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 07 noviembre, 2015 12:00 am

Francisco Montesinos, gerente comercial de GBM Costa Rica, líder del proyecto Un Gol por la Educación.


GBM une a la Liga y al Saprissa para programa social


GBM, empresa de tecnología, donará un kit educativo a instituciones sin fines de lucro, por cada gol en casa que anoten la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
La iniciativa se llama “Un gol por la educación”, beneficiará a organizaciones que ofrezcan cursos, talleres u otras actividades formativas para niños, jóvenes, personas discapacitadas o adultos mayores.
El kit se compone por 13 iPad (12 estudiantes + un profesor), un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica enfocada en las características de las personas beneficiadas.
Un Gol por la Educación, es una iniciativa nueva que se implementará durante lo que resta del campeonato de invierno 2015 y el de Verano de 2016, hasta agotar los kits disponibles en esta primera etapa.
El clásico del fútbol nacional, del mañana domingo 8 de noviembre, será el escenario para iniciar con el programa. En esta ocasión, el equipo casa será Liga Deportiva Alajuelense; sin embargo, de común acuerdo se decidió que los goles de ambos equipos sumen para la iniciativa.
“La meta es brindar herramientas y capacitación a poblaciones con menor acceso a la tecnología, para potenciar su uso con fines educativos y generar oportunidades de desarrollo que contribuyan a disminuir la brecha digital”, dijo Claudia Hernández, de Responsabilidad Social de GBM Costa Rica.
Otros aliados en la iniciativa son Grupo Electrotécnica, Grupo Pellas, Blue Valley School y Lincoln School.

Raquel Rodríguez
[email protected]