Enviar
Gastronomía sostenible

Como país tenemos la extraordinaria oportunidad de hacer las cosas bien. Acaba de finalizar el tercer Congreso Nacional de Restaurantes que llevaba como eje central el tema de la sostenibilidad y la rentabilidad. Felicitamos efusivamente a los empresarios que asistieron, y a los que no, les decimos que se perdieron la oportunidad de no solo apoyar públicamente esta causa, sino que fallaron a la cita obligada para el sector. Algunos imaginamos tenían una razón justificada, otros no entendieron que el tema de la sostenibilidad y la rentabilidad es crítica no solo para la subsistencia de su negocio, sino porque es en lo que hay que concentrarse porque es lo correcto moralmente.
No es posible que releguemos estos temas y se demuestra que hay camino por recorrer localmente para no solo llegar a trabajar de forma unida como sector sino para que asumamos de forma individual el compromiso para tener un mundo mejor.
Costa Rica tiene la mejor oportunidad entre todos los países para poder integrar a la ya fuerte y conocida imagen de país, por ejemplo con prácticas sostenibles de la gastronomía sostenible.
Esta tarea es de todos los que conforman el sector, sin embargo pareciera que todavía hay que informar más efectivamente al empresario pues a muchos “no les cae la peseta”, el problema es que cuando suceda será tarde y verán a sus clientes caminar hacia otros negocios.
Este es un “campanazo” de advertencia, el tiempo corre y el cliente se educa. El camino es uno: la sostenibilidad. Buen provecho y hasta la próxima semana.
Ver comentarios