Gastronomía refrescante
Pravesh k. Bhatnagar, Sous chef ejecutivo del Hotel Real Intercontinental, fue parte del equipo encargado de crear el nuevo menú.Esteban Monge / La República
Enviar

Gastronomía refrescante

En el evento del lanzamiento de la Marca País se degustó un menú único

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en conjunto con Procomer, Comex y Cinde, lanzaron la marca país este pasado miércoles en el Hotel Real Intercontinental.
Durante la cita un equipo liderado por el chef Marcial Cañas, creó un menú que hace historia y a su vez está alineado con los principios del Plan Nacional de La Gastronomía Sostenible y Saludable con Identidad Cultural, el cual es también propuesto por el ICT en conjunto con la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE), el Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBio) y el Club de la Gastronomía Epicúrea de Costa Rica.
El menú inició con un tartar de pejibaye y palmito sobre una hoja de plátano verde tostado y le siguieron platillos antes nunca elaborados, como por ejemplo una flauta rellena de arracache. Otras recetas llamaron tremendamente la atención mientras la audiencia esperaba un lomito servido con costra de tacaco.
El equipo se lució con el menú, al igual que las instituciones lo hicieron con la nueva marca país que nace de manera refrescante impulsando valores costarricenses, que como en la gastronomía es hora de revivirlos y de integrarlos a nuestra cotidianidad.
El menú servido llega a apoyar el principio de que es posible hacer una gastronomía responsable y dar el ejemplo. Felicidades a los organizadores de este evento que llega en un momento preciso para Costa Rica.

Pie de foto

Ver comentarios