Enviar
Hacienda Espinal tendrá residencias, colegio, oficinas y área comercial
Garnier desarrolla gigante complejo mixto
Proyecto será escenario de diez obras del escultor Jorge Jiménez Deredia
La empresa nacional Garnier & Garnier inició este mes el movimiento de tierras de lo que será un enorme complejo de uso mixto en San Rafael de Alajuela.
Se trata del proyecto Hacienda Espinal, que se desarrollará en cuatro etapas. La primera consiste en 71 lotes desde 1.000 metros cuadrados cada uno, los cuales ya están en preventa.
Esta fase se espera esté concluida en el primer semestre de 2012.
Los precios de preventa de estos lotes empiezan en $225 por metro cuadrado. Los costos se irán definiendo conforme se desarrollen las demás etapas, comentó Philippe Garnier, gerente general de la firma de desarrollo inmobiliario.
En las fases venideras se construirá lo que la empresa llama el Town Center, un sector de uso mixto en la entrada principal del proyecto. Tendrá un anfiteatro, infraestructura para oficinas y comercio —la cual incluye un Automercado— entre otros servicios.
Una vez concluido el proyecto, su componente mayoritario será el residencial con más de 1.200 soluciones habitacionales diferentes.
En el transcurso del próximo año se iniciaría la venta de edificios de apartamentos.
De las 137 hectáreas totales del proyecto, cinco fueron reservadas para la construcción de un colegio. Infraestructura que hasta el momento no es común que sea incluida en desarrollos de uso mixto.
Además, cerca del 50% del terreno se reservará a zonas de esparcimiento, como parques, piscinas recreativas y deportivas.
En lo cultural, Hacienda Espinal albergará por tres años diez esculturas del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia.
En sus 14 años en el mercado local, Garnier & Garnier entre sus proyectos los hoteles Four Seasons, Costa Rica Marriott y Marriott Los Sueños. También fueron desarrollados por esta firma las Zonas Francas Coyol, Flexipark y Global Park, así como los Centros Comerciales Plaza Laureles y Plaza Rohrmoser.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios