Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Garabito implementó red para eliminar plástico de sus playas

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Martes 27 junio, 2017 08:11 am

Imagen con fines ilustrativos. Cortesía/La República.


Las playas Jacó, Hermosa, Herradura, Tárcoles y Guacalillo, todas del cantón de Garabito, son parte de la primera red de monitoreo de contaminación por plásticos.

La red, impulsada por la Asociación Costas de Surf junto a la municipalidad de cantón, es parte de una estrategia nacional para sustituir los plásticos por materiales renovables y compostables.

Lea más: El mejor surf se disfruta en Playa Tamarindo este sábado y domingo

Estas don instituciones son las encargadas de realizar los monitoreos mensuales en las playas mencionadas para garantizar que estas estén libres de pajillas, removedores y demás envases plásticos.

“Los residuos sólidos son una amenaza al desarrollo de las sociedades, la falta de una adecuada disposición de estos y su gestión integral han puesto en peligro nuestros recursos acuáticos”, dijo Fernando Mora, viceministro de Aguas y Mares.

Además de la sustitución del plástico, la estrategia motiva la creación de políticas que apoyen esta medida.


NOTAS RELACIONADAS


Tamarindo tendrá campaña contra criaderos de mosquitos

Lunes 26 junio, 2017

A partir de las 7:00 a.m. el grupo, y todo el que quiere unirse, recorrerá las calles de la comunidad para recolectar llantas, envases y electrodomésticos en desuso.

Actividades en playa Tamarindo deberán garantizar sostenibilidad

Miércoles 22 febrero, 2017

Se deberá garantizar el ahorro de recursos (agua, papel y energía), la disminución y compensación de la huella de carbono, el espacio libre de humo, uso de protector sol...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.