Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Gane tico en rally de México

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 mayo, 2012



Gane tico en rally de México
Compitió en la categoría N3 junto a Eduardo Corrales y se trajo la victoria de Oaxaca

A bordo de un Mitsubishi Lancer, la dupla compuesta por Andrés Molina y Eduardo Corrales obtuvo el triunfo en la clase N3 del Campeonato Latinoamericano de Rally (Nacam), jornada que se disputó el fin de semana en Oaxaca, México. En la Absoluta, Molina-Corrales se ubicaron en la tercera plaza y el rally fue ganado por los mexicanos Carlos y Guillermo Izquierdo.
El triunfo de los nacionales se dio luego de que los comisarios descalificaran al vehículo del equipo de Víctor Pérez y Gabriel Marín, quienes pasaron la bandera de cuadros de primero. El problema reportado con los ganadores fue que los árboles de levas no coincidieron con la ficha de homologación.
Gracias a ello, los costarricenses obtienen puntos muy valiosos en su lucha por el título, más aún que estuvieron ausentes en la primera fecha debido a que coincidía con una de las fechas del Campeonato Nacional de Rally.
Los ticos viajaron el jueves, el viernes realizaron el reconocimiento de ruta y compitieron el sábado en un Mitsubishi Lancer alquilado en tierras aztecas, ya que esta fecha del Nacam tuvo desarrollo a solo una semana de la tercera fecha del Rally Nacional en Abangaritos, por lo que era imposible transportar el KIA Cerato.
La fecha tuvo una disputa de 218 kilómetros, 159 kilómetros divididos en 12 tramos cronometrados.
“Comenzamos el rally conociendo el carro, nos ganaron casi todos en la primera especial pero teníamos que cuidarlo. En la segunda se nos quebró la suspensión trasera derecha pero seguimos con el resorte. Bajando en la TC5 se nos quebró otra vez la suspensión trasera derecha y bajamos la última sin nada de suspensión atrás. Para las seis de la tarde corrimos con un solo compensador en la parte izquierda trasera y la derecha solo el resorte”, resaltó Molina.
El venezolano Diego Landazuri fue otro de los rivales de Molina y que tuvo una jornada igual de compleja. El duelo entre ambos fue estrecho hasta que el venezolano se salió en el onceavo tramo especial y perdió mucho tiempo.
Molina y Corrales volverán al Kia Cerato para la fecha del Rally Nacam en Costa Rica, programada para el 8 de julio en Jacó. Pero antes, competirán el sábado de la semana próxima en Abangaritos, en fecha válida por el Campeonato Nacional.

Daniel Chacón
[email protected]