Gandhi invita a su Universo Asimétrico
El grupo nacional Gandhi vuelve renovado en su material “Universo Asimétrico”. Cortesía Gandhi/La República
Enviar

Gandhi invita a su Universo Asimétrico

La banda nacional lanzará su sexta producción de estudio

Luego de seis años de haber lanzado su último disco, a cuatro de haber presentado un DVD en vivo y de tomar un año sabático, el grupo nacional Gandhi resurgió como el fénix con nueva música.
El grupo nacional, intérprete de temas como “Señor caballero”, lanzó oficialmente su sexta producción, llamada “Universo Asimétrico”, la semana pasada, la cual tiene una característica especial: es un proyecto dividido en dos partes.
El material mantiene las raíces musicales de la banda, pero el cuarteto decidió reinventarse incorporando cambios a nivel rítmico y lírico.
El resultado son canciones más maduras, como sus integrantes, quienes tienen más de 20 años de estar compartiendo los escenarios.
“El disco tiene elementos muy nuevos en la música de Gandhi, siempre tiene un sello característico porque somos los mismos músicos. A nivel lírico y a nivel conceptual creo que tiene un aire muy a lo Gandhi, muy existencialista, de introspectiva; pero a nivel musical de primera impresión sí se va a sentir un cambio drástico”, explicó Massimo Hernández, baterista del grupo.
“En general todo es diferente, han pasado los años, nosotros hemos cambiado, estamos en momentos de la vida diferentes; la relación grupal es diferente hacia un lado muy positivo, estamos más grandecitos, tenemos buena comunicación y se nota en la música”, añadió el músico.
La primera parte del disco incluye siete canciones, de la cual ya se conoce la primera pieza, “Perfecto”.
Mientras que la segunda parte está avanzada en un 80%, pero aún los músicos no definen cuántas canciones incluirá en total.
Los seguidores de la banda podrán adquirir los temas en conjunto con material adicional de Gandhi como póster, por medio de la plataforma Pledgemusic en una preventa. El sitio es http://www.pledgemusic.com/projects/gandhi
Los nacionales empezaron a trabajar en su nueva producción en 2013 con el productor Stevie Salas, con el que colaboraron en el anterior material titulado “Arigato No!”.
Para presentar su nuevo material, la banda está planeando una gira de 15 o 16 conciertos que los llevará por todo el país, a partir de octubre.

Track list

Asimétrico I
Se viene el agua
Ritual
Universo
Eterno
Perfecto
Asimétrico II


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios