Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



MAGAZINE


Gandhi: Tras el desafío de superarse

Con 25 años en la escena nacional la banda continúa reinventándose

Melissa González [email protected] | Martes 28 mayo, 2019

Gandhi
Massimo Hernández, fundador y baterista del grupo. Cortesía Gandhi/La República


El grupo Gandhi continúa en constante evolución; a pesar de sus 25 años de trayectoria en la escena musical, su trabajo se sigue escuchando con nuevos aires, pero manteniendo su esencia.

La banda presentó el viernes su más reciente sencillo “Boicot”, tema que habla sobre el miedo al éxito y que será parte de un álbum que ya se cocina.

Massimo Hernández, fundador y baterista del grupo, nos dio algunos detalles de la etapa.

Lea más: ¿Seguidor de la Filarmónica? Estos son los conciertos para lo que resta del 2019

Entrevista

¿Qué demuestra el tema de la evolución de la banda?

Decidimos que queríamos reunirnos, en una encerrona, sin muchas presiones. Veníamos de un proceso anterior muy digital y “manoseado”.

Conversando, nos dimos cuenta de que queríamos explorar algo más orgánico, desde el principio, y capturar nuestro sonido en vivo, tocar y grabar las bases juntos.

Siento que, al rato de estarle dando, fuimos cayendo en una dinámica en la que íbamos sintiendo cada idea que traíamos a la mesa y la desmenuzábamos hasta hacerla Gandhi.

¿Cómo marca el estilo de la banda esta canción?

Con “Boicot”, en el momento de la encerrona, comentamos que queríamos agregar algo más “uptempo”. Al principio, esta canción era más “new wave”, hasta que cayó en las manos del grupo y la moldeamos a esto; además, nos referenciaba a varias cosas que habíamos hecho antes, que pensamos son bastante propias de nuestro estilo y sonido, al mezclar ritmos y géneros en la misma pieza, esta vez en una nueva versión.

¿Cuál es el mayor reto a la hora de crear un nuevo sencillo?

El desafío constante es superarnos a nosotros mismos y ojalá mejorar algún aspecto, ya sea técnico, en sonido, interpretación, temática, letra, grabación.

Durante el proceso creativo, el foco está más en la música como tal, lo que sentimos y comunicamos. El tema de si esta pieza o la otra será un sencillo no es la prioridad en ese momento. Eso lo determinamos hacia el final de la producción, en el proceso de mezcla.

Parte del reto es tener toda la música y entre esos temas decidir cuál será sencillo e inclusive ya con todos los temas grabados cuál será primero, cuál segundo, tercero, cuarto, ¿un quinto?

Y bueno, nos gusta cambiar. No solo que suene a algo nuevo para nosotros por ser otra música, sino que en serio sea algo nuevo en cuanto a nuestro sonido y la época que vivimos.

No solemos guiarnos mucho por la tendencia musical del momento, nos gusta pensar que nosotros dictamos una tendencia propia.

¿Dónde se puede escuchar el sencillo?

En todas las plataformas digitales y esperamos que en los todos medios de comunicación posibles.


Información


Nombre Massimo Hernández
Cargo Baterista y compositor en Gandhi

Experiencia

  • Baterista
  • codueño en H2O Contenido




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.