Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancia de Citigroup bate cálculos por caída de reservas

Redacción La República [email protected] | Martes 19 octubre, 2010



Ganancia de Citigroup bate cálculos por caída de reservas

Citigroup Inc., el banco cuyo 12% pertenece a contribuyentes de Estados Unidos, dijo que la ganancia subió a $2.170 millones, batiendo los cálculos de analistas por una caída en las reservas por préstamos incobrables.
El ingreso neto de tercer trimestre fue de 7 centavos por acción y se compara con una ganancia de $101 millones en el mismo periodo el año previo, dijo el banco con sede en Nueva York, en un comunicado.
Diez analistas encuestados por Bloomberg calcularon ganancias de cinco centavos por acción en el banco, el tercero más grande de Estados Unidos por activos.
Los resultados acercan en un trimestre al jefe ejecutivo Vikram Pandit, de 53 años, a lograr su primera ganancia anual después de pérdidas en 2008 y 2009 que sumaron $29.300 millones. Pandit también siguió vendiendo activos en la filial Citi Holdings.
“Esta es principalmente una historia de mejora del crédito, virtualmente en cada categoría, como también de desprendimiento de negocios no centrales”, dijo Gary Townsend, jefe ejecutivo de Hill-Townsend Capital LLC, que gestiona $45 millones. “Hemos visto la continuación de estos durante el tercer trimestre y esperamos que continúe en el cuarto”.
JPMorgan Chase & Co., el segundo banco más grande de Estados Unidos, informó de un ingreso neto de $4.420 millones el 13 de octubre conforme las provisiones por pérdidas por préstamos cayeron en $5.800 millones.
Bank of America Corp., con sede en Charlotte, estado de Carolina del Norte, informa sobre sus ganancias mañana. La compañía, el mayor banco de Estados Unidos, probablemente informará de un ingreso neto de alrededor de $1.370 millones, muestra la encuesta de Bloomberg.
Tales afirmaciones se han hecho públicas, en forma casi simultánea al anuncio de que este mismo conglomerado, Bank of America Corp. y Wells Fargo & Co., tendrán que dar respuesta a los inversores luego de que pruebas de documentos de juicios hipotecarios erróneos desencadenaron una venta masiva de acciones bancarias de Estados Unidos.
Estos bancos -además de JPMorgan Chase & Co.- vieron desaparecer valor de mercado por $49.300 millones en los tres días que concluyeron el 15 de octubre debido a los temores a que los crecientes costos por juicios hipotecarios erróneos afecten sus ganancias.
Recientemente trascendió que JPMorgan apartó $2.300 millones de reservas, para cubrir recompras de hipotecas o gastos de litigio, incluso algunos para “asuntos relacionados con hipotecas”.
A mediados de mes, el análisis de expertos señaló que precisamente Citigroup, identificado como el mayor receptor de fondos de rescate del Gobierno de Estados Unidos tras la crisis financiera del 2008, podría ser menos riesgoso para los que invierten en bonos que Bank of America Corp., la mayor entidad prestamista del país.
“Las grandes entidades están diciendo que Citi es la apuesta más segura”, puntualizó Mark Grant, director gerente de Southwest Securities Inc., en una entrevista. Grant resaltó el viraje en su mensaje electrónico diario, titulado “Out of the Box”.
“Citi ha hecho un buen trabajo últimamente en lo que respecta a sanear sus libros”, añadió Grant.
El banco, la cuarta mayor entidad prestamista de Estados Unidos por depósitos, está tratando de reponerse de las pérdidas que tuvo con las hipotecas “subprime” o de alto riesgo que dieron lugar a un rescate federal de $45 mil millones.

Nueva York