Ganancia de Credit Suisse supera estimación de analistas
Enviar
Ganancia de Credit Suisse supera estimación de analistas


Zurich -- Credit Suisse Group AG informó de las menores provisiones en Wall Street y dijo que los beneficios cayeron un 62%, menos de lo que los analistas estimaron, debido a que la filial de banca de inversión volvió a tener beneficios y la de gestión de patrimonios atrajo la mayor cantidad de activos nuevos en dos años.
El segundo banco suizo llegó a subir hasta un 8,6% en la bolsa de Zurich tras informar de un beneficio neto en el segundo trimestre de 1.220 millones de francos suizos ($1.180 millones), o 1,12 francos por acción, comparado con los 3.190 millones de francos, o 2,82 francos, en el mismo periodo un año antes. El beneficio fue casi el doble del estimado por los analistas.

El responsable ejecutivo Brady Dougan redujo los préstamos apalancados y los activos inmobiliarios en un 68% en los últimos nueve meses para limitar las provisiones en el segundo trimestre a 22 millones de francos y dijo que continuará gestionando el banco de forma “conservadora”. La filial de gestión de patrimonios tuvo un beneficio neto de 15.400 millones de francos en el trimestre, después de que la entidad incrementó la contratación de gestores de patrimonios, mientras que su rival UBS AG, de mayor tamaño y también de Zurich, se tambalea debido a las mayores pérdidas por hipotecas de alto riesgo que haya registrado un banco europeo.
“Las decisiones en la gestión han sido mucho mejores en Credit Suisse”, dijo en una entrevista Ralph Silva, director de análisis en Tower Group Plc. “Le están quitando un número considerable de clientes a UBS”.
Las acciones de Credit Suisse han perdido en lo que va de año un 23%, comparado con el 50% de UBS, el sexto que más pierde de los 71 miembros del índice Bloomberg de bancos y servicios financieros europeos.
“Anticipamos que las problemáticas condiciones actuales persistirán a corto y medio plazo y continuaremos gestionando nuestro negocio de forma conservadora”, dijo Dougan ayer en el comunicado.
La división de banca de inversiones anunció un beneficio antes de impuestos de 281 millones de francos suizos, comparado con los 2.500 millones de francos de un año antes y las pérdidas de 3.460 millones de francos en el primer trimestre. La banca de empresas y minorista tuvo un aumento del 2,6% en el beneficio antes de impuestos, a 390 millones de francos. Los beneficios en las filiales de gestión de patrimonios y activos cayeron un 17% a 830 millones de francos y un 44% a 167 millones de francos, respectivamente.
Credit Suisse provisionó préstamos apalancados y deuda garantizada con hipotecas por valor de 86 millones y 477 millones de francos, respectivamente, mientras que contabilizó beneficios en deuda garantizada con hipotecas de viviendas y obligaciones CDO por 33 millones y 508 millones de francos, de forma respectiva.
“No diría que los precios del mercado hayan mejorado, pero estuvimos correctamente posicionados en el trimestre”, dijo el director financiero Renato Fassbind en una teleconferencia.
La ratio de capital Tier 1 de Credit Suisse subió en el segundo trimestre al 10,2% desde el 9,8% en el primero. El beneficio sobre el capital cayó un 13% desde el 30% en el mismo período un año antes.

Ver comentarios