Ganaderos: “Estudio de OMS puede tener resultados diferenciados según calidad de carne”
Enviar

Los productores cárnicos manifestaron que el informe la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no debe prestarse a confusión en cuanto al consumo de carnes de res en Costa Rica.
Para los ganaderos, el estudio no es concluyente y puede tener resultados diferenciados según  la  calidad  de  la  carne,  los  hábitos  de  consumo,  el  estilo  de  vida  y  formas  de  cocción de los consumidores.


“La carne de res que se consume en Costa Rica es carne de alta calidad y que puede ser consumida sin poner en riesgo la salud de las personas, ya que tiene un  índice  de  grasa  mucho  menor  que  el  de  otras  latitudes,  donde  el  asocio con los males apuntados es mayor”, se lee en un comunicado emitido ayer por la Corporación  Ganadera.
Asimismo el gremio insitió en que el informe de las organización asegura que el consumo equilibrado  de carne  de  res no  representa un riesgo inminente para la salud.
El lunes pasado, la OMS dio a conocer que la carne procesada (embutidos) es cancerígena, tras un cambio de clasificación por parte de la IARC, que equipara el riesgo al del tabaco o el amianto.
Asimismo en el documento señala que la carne roja también puede ser un factor que contribuya a la enfermedad.


Ver comentarios