Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ganadería costarricense sería declarada en corto plazo como libre de deforestación, según informe

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 01:15 pm

ganadería libre de deforestación
Archivo / La República


En corto plazo la ganadería de Costa Rica sería declarada como libre de deforestación, según el informe del sistema de Monitoreo del Cambio de Uso y Cobertura de la Tierra en Paisajes Productivos (Mocupp).

En el marco del informe se desarrolló la línea base del uso del suelo en pastos, como parte de los cambios en los usos del suelo forestal.

Lea más: Familias lideran proyecto de ganadería amigable con el ambiente

“Ya sabemos que la ganadería costarricense se desarrolla de manera muy diferente a la de resto del mundo, pero queremos asegurarlo con datos. Mientras tanto, trabajamos con Inteco y Corfoga en el desarrollo de una norma ganado bajo en carbono y libre de deforestación, la cual se apoyará en datos generados por Mocupp, dijo, Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería.

Lea más: Ganadería sostenible de Costa Rica consolida estrategia para reducir gases de efecto invernadero

Por otra parte, el estudio señala que la producción de palma aceitera es libre de deforestación y que la pérdida de cobertura arbórea atribuida a la expansión piñera fue de 88 hectáreas.

Desde la promulgación de la Ley Forestal en 1996, el suelo de uso agropecuario se ha reducido en 13%, según el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La cobertura forestal del país ha pasado de un 34% en 1977 a un 52% en la actualidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.