Gana pulso comercio tico al gringo
Enviar

Más atractivas sus ofertas para Viernes Negro

Gana pulso comercio tico al gringo

Equipara variedad de productos y ofrece crédito rápido

201211082245520.n111.jpg
“El Viernes Negro es rentable por el volumen de ventas. Cada año crecen más”, dijo Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Universal. Esteban Monge/La República

El comercio local gana frente a las tiendas virtuales estadounidenses, durante el Viernes Negro, el día 23, al ofrecer precios competitivos, créditos rápidos y variedad de artículos.
Las rebajas de las tiendas en línea se volvieron caras, desde el año anterior, cuando se eliminó la posibilidad de exonerar de impuestos las compras virtuales.
El cambio hizo que la diferencia de costos entre comprar aquí o a través de la web disminuyera, tras limitarse el trámite de exoneración.
Ahora es posible encontrar en tiendas locales productos más baratos frente a los traídos desde el extranjero.
Asimismo el comercio facilita la adquisición de productos a través de su propio sistema de financiamiento crediticio y tarjetas de fidelidad.
Varias empresas permiten ahora que usted pueda llevar su artículo nuevo a través de trámites más ágiles, como la presentación de la cédula.
Mientras tanto, las empresas de paquetería defienden que el negocio aún es rentable.
“Nuestra demanda crece este año un 20% y en noviembre será del doble”, dijo Manuel Gamboa, gerente de Comercialización de Aerocasillas.
Sin embargo, el Viernes Negro se convierte en todo un fenómeno para el comercio nacional que aprovecha para mejorar sus ventas.
Este año es el tercero de forma consecutiva en que los empresarios se suman a la actividad.
Las expectativas son de rentabilidades altas, ya que las ventas crecen hasta un 30% durante noviembre gracias en gran parte a este día, comparado con otros meses, muestra una encuesta de la Cámara de Comercio.
Además el crédito de consumo crece de manera exorbitante para este mes. En noviembre anterior, hubo una variación del 200% respecto al mismo mes de 2010.

201211082245520.n11.jpg
“En años anteriores la experiencia ha sido exitosa. Definitivamente sí hay un crecimiento en ventas”, dijo Oscar Estevanovich, gerente Mercadeo Aliss. marco Monge/La República

Entre las ventajas está que el consumidor puede encontrar en las tiendas locales casi la misma variedad de productos que en las tiendas en línea.
Igual, el tiempo de espera para adquirir en el país los “últimos modelos” es cada vez menos.
Además, muchas empresas se suman a la actividad. Más de la mitad de los integrantes en el Area Metropolitana de la Cámara de Comercio, asegura el gremio, en comparación con tan solo el 40% del año anterior, y con horarios que se extienden hasta medianoche en los principales centros comerciales.
En lo que a precios se refiere, en muchos casos la compra en un comercio nacional resulta más barata que la efectuada mediante una tienda virtual, ya que las empresas locales tendrán ofertas de hasta un 70%.
A la vez, usted puede hacer su compra y llevársela el mismo día a su casa, sin esperar que llegue al país.
Para que pueda sacar mayor provecho, lo primero que debe hacer es destinar una suma límite para su compra.
Luego acuda a otras tiendas y compare el costo del mismo producto y pruébelo en el local. Esto le dará mayor seguridad en el momento de la adquisición, dijo Cynthia Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor.
Tome en cuenta que cualquier artículo en oferta tendrá una garantía mínima de 30 días hábiles. Solo guarde la factura y preséntela en la tienda durante su solicitud de cambio de artículo o reclamo.

201211082245520.n1111.jpg

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios