Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Gamboa fuera de la sele

Redacción La República [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



Gamboa fuera de la sele

Una lesión en el muslo posterior izquierdo deja fuera de la Copa Oro al defensa del Fredrikstad de Noruega, Cristian Gamboa.
Así lo indicó el médico de la selección mayor, Alejandro Ramírez, quien tras conocer el tipo de lesión del jugador de manera inmediata recomendó al cuerpo técnico de la tricolor que lo descartaran para el torneo de la Concacaf.
“Cristian Gamboa se comunicó con nosotros para informarnos que en el último partido que jugó con su club (el pasado miércoles 25 de mayo) tuvo una molestia en el muslo posterior izquierdo, por lo que previo al viaje se hizo una serie de estudios y tras conversación con el cuerpo médico del club noruego, notificaron que el jugador tiene una lesión del bíceps femoral del muslo de la pierna izquierda, lo que lo mantendrá bajo terapia y recuperación por al menos tres semanas”, aseveró el galeno Ramírez.
Según lo estipula el reglamento de competición de la Copa Oro de la Concacaf, la única razón para poder hacer un cambio en la nómina oficial de jugadores inscritos es por motivo de una lesión, por lo que en las próximas horas la Fedefútbol estará remitiendo a la Concacaf el parte médico de Gamboa para poder inscribir un nuevo jugador.
Por otra parte, aunque hace algunos días el técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, manifestó que Joel Campbell es uno de los jugadores que podría tomar en cuenta para la próxima Copa América, la Comisión de Selecciones Nacionales indicó que lo más recomendable es que el delantero saprissista no participe en el certamen sudamericano, con el objetivo de que se pueda incorporar a los trabajos de la sub 20 de cara al mundial en Colombia.
“La Comisión de Selecciones está recomendando que Joel participe en la Copa Oro y en el Mundial sub 20 de la FIFA, no así en la Copa América. Esto tras analizar que el desgaste que tendría el jugador si participa en todas las competencias sería excesivo y no se quiere arriesgar la integridad del joven”, señaló Rafael Palma, vocero de la Comisión.
Dicha recomendación será elevada al comité ejecutivo de la Fedefútbol, quienes al final tomarán la determinación del camino a seguir.
Costa Rica jugará la Copa América con un equipo sub 23 más cinco refuerzos mayores, razón por la cual Campbell suena fuerte para ser tomado en cuenta por La Volpe.
El mundial sub 20 arranca cinco días después de finalizada la Copa América.

Cristian Williams
[email protected]