Galos y águilas, duelo a muerte
Karim Benzema el goleador galo entrenó fuerte para enfrentar a las Águilas.Jewel Samad/AFP-La República
Enviar

Galos y águilas, duelo a muerte

Francia es favorita en un Mundial de muchas sorpresas

Un duelo con la espuela de los “galos” franceses y la garra de las súper águilas nigerianas, una pelea a muerte para obtener un cupo en los cuartos de final del Mundial es lo que se espera en Brasilia el día de hoy a las 10 de la mañana.
La selección francesa parte como favorita después de obtener el primer lugar del grupo E al vencer a Suiza (5-2) y Honduras (3-0) y empatar ante Ecuador sin goles en su último partido.
Arrasa en marcadores y sobre todo convence el fútbol de una selección europea que muestra mucho orden táctico y velocidad con jugadores renovados, la selección de Francia tiene un deseo que no se le veía en mucho tiempo y una nueva era de jugadores llegó a revolucionar el fútbol de los de la “marsellesa”.
Sobre el último partido de los “galos”, que finalizó en empate a cero ante Ecuador, en la peor versión de lo visto hasta ahora en los dirigidos por Didier Deschamps, el 9 de Francia Karim Benzema comentó lo siguiente: “No hemos ganado el partido, ha sido difícil ante un rival bien preparado pero no perdimos. Estamos clasificados como primeros de grupo y eso era lo que más importaba. Estamos contentos y satisfechos”.
Por su parte, Nigeria llegó a la instancia de octavos tras igualar a cero con Irán, vencer por la mínima a Bosnia y perder con un digno marcador de (2-3) ante la selección argentina, partido que dejó ver la capacidad futbolística de los africanos hasta el último partido de la etapa de grupos.
Nigeria le ganó a Francia el único duelo que antecede al choque de octavos de final. Fue un amistoso en 2009, en Saint Etienne, donde las Súper Águilas se impusieron 1-0. De aquel equipo, solo permanecen dos jugadores africanos por lo que la historia favorece a Nigeria.
Otro duelo poderoso se verá debajo de los tres postes, para ver cuál portero es mejor, dos arquerazos, el incombustible Hugo Lloris del Tottenham Hotspur en Francia, y curiosamente, el recién elegido mejor arquero de la Ligue 1 de Francia: Enyeama del Lille que ahora resguarda el arco de Nigeria.
El juego está totalmente confirmado, esto ya que los jugadores del equipo nigeriano cobraron lo que se les adeudaba e incluso constataron los premios económicos en caso de ganar en las próximas etapas.
Nigeria percibiría $12.500 si logra ganar a los galos, $15 mil si pasan los cuartos de final, $20 mil si vencen en semifinales y $25 mil por alzarse con el trofeo de campeón del mundo.
Las etapas más picantes ya comenzaron y el duelo de hoy no será la excepción de un juego llamativo, el vencedor jugará el partido de cuartos de final ante el ganador del juego entre Alemania y Argelia.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios