Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL MARCAS LEGENDARIAS 2019


Dato curioso: el primer chocolate de Gallito fue el Milán

Gallito legendario: 110 años en el corazón de los ticos

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019

Gallito
Cortesía Gallito/La República


Con el lema “Cuando hay diversión, 110 años pasan volando” la marca Gallito celebra 110 años de historia y trayectoria en el mercado, consolidándose como una marca legendaria para los ticos.

Los últimos tres años de operación de la planta industrial y de la marca Gallito han transcurrido en manos de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., una unión virtuosa, llena de sinergias que ha permitido complacer a los consumidores con lanzamientos de productos icónicos que se han combinado con la calidad que caracteriza a la marca Dos Pinos.

Así han nacido con muy buen suceso el helado Milán de Menta, el helado de Guayabita y el helado de Tapita, entre otros productos que los consumidores disfrutan con amigos y familiares.

Gallito nació en 1909 y hoy emplea a más de 130 colaboradores; constantemente se renueva en temas como tecnología y materias primas, lanzamientos que responden a las demandas del mercado.

“Muchas de las innovaciones de Gallito son productos de añoranza para nuestros consumidores, quienes los sugieren constantemente; de esta forma, han llegado los Copetines, los Corazones y los Milanes para consentir a ese consumidor fiel y seguir fortaleciendo nuestra posición de mercado” indicó Francisco Arias, gerente de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos.

En el corto plazo, la marca se enfoca en seguir renovando sus tecnologías de producción de chocolates y confites como parte de un proceso de modernización que incluye la logística de ventas y los empaques.

El aniversario de Gallito llega en medio de una campaña denominada “El Mes de la Dulzura”, con precios especiales y promociones para los consumidores, así como un lanzamiento especial para los próximos días.

Además de Costa Rica, Gallito se comercializa en los mercados de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y Estados Unidos, con perspectivas de seguir expandiéndose a otros países de la región.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.