Galileo Galilei aún genera polémica
Cortesía CNT/La República
Enviar

TEATRO

Galileo Galilei aún genera polémica

Una discusión entre la ciencia y la religión es lo que promoverá la Compañía Nacional de Teatro desde hoy con su nueva puesta en escena “La vida de Galileo Galilei”.
La compañía estatal presentará la obra escrita por el poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht en 1938, en el escenario del Teatro La Aduana, bajo la dirección de Andrés Montero.
El montaje contiene 15 escenas, en las que se recorre la polémica generada en el siglo XVII, debido a los descubrimientos de Galileo Galilei, que refuerzan la teoría copernicana sobre el heliocentrismo y el movimiento de la Tierra, considerada hasta entonces como el centro de la creación.
“Esta obra propone una temática de gran vigencia, la discusión entre ciencia y religión. De una manera magistral, el dramaturgo expone cómo los avances del pensamiento y las grandes transformaciones históricas no pueden frenarse bajo planteamientos retrógrados, amparados en una visión oscurantista y amañada de la realidad o en lecturas preconcebidas de los textos clásicos o sagrados”, expresó Gladys Alzate, directora de la CNT.
Las funciones de “La vida de Galileo Galilei” son de jueves a sábado a las 7.30 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
La temporada será desde hoy, hasta el 2 de diciembre; la entrada tiene un costo de ¢4 mil general y ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al 2257-8305.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

 

 

Ver comentarios