Enviar
Galería a cerrar inscripción

El próximo miércoles 30 de octubre vencerá el tiempo para presentar candidatos a la Galería del Deporte.
Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) informó que las organizaciones interesadas en presentar candidaturas deben apurarse, porque el plazo vencerá exactamente el citado día a las 3 p.m.
Sobre quienes pueden proponer candidatos, Solís informó que todas las federaciones y asociaciones deportivas legalmente reconocidas, los comités cantonales de deporte y recreación, las escuelas de educación física de los centros de educación superior, los grupos organizados de la sociedad civil y las empresas privadas que lo deseen.
La inscripción se abrió el pasado 1° de noviembre y los documentos pueden ser entregados en horario de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes, en la oficina del Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Icoder, ubicada en el Estadio Nacional.
Los candidatos propuestos deben cumplir con los requisitos contenidos en el Reglamento de la Galería y que dice, entre otros artículos, que podrán ingresar “todas aquellas personas, vivas o fallecidas, que posean un intachable y ejemplar comportamiento en las actividades deportivas y en las relaciones con los semejantes y con la sociedad", que sean costarricenses, por nacimiento o naturalización, y que nunca hayan rechazado una convocatoria de Selección Nacional. Además de deportistas, con un mínimo de cinco años de retirados, pueden ser nominados entrenadores, dirigentes, árbitros o profesores.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios