Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ACCIÓN


FUTV anuncia que tendrá app para ver los juegos del campeonato nacional

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2020

rodolfo traver y escudos de primera
Rodolfo Travers confía en conseguir acuerdos con todas las cableras para llegar a toda la población. Cortesía FUTV/La República


Este 29 de febrero será el lanzamiento del nuevo canal de televisión FUTV, el cual estará dedicado 100% a la transmisión del fútbol nacional y todo lo relacionado con este deporte costarricense.

En dicho canal se abarcará toda la transmisión de partidos de la Primera División de los equipos Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC y Municipal Grecia.

Lea más: Fútbol Nacional dejará de ser público y gratuito con nuevo canal deportivo

Al día de hoy, se transmitirá en las cableras Cabletica, Telecable y kölbi como sus principales asociados en televisión por cable.

Sin embargo, las familias sin este servicio, además de aquellas que utilizan el sistema satelital y clientes de Tigo, no podrán ver los partidos en casa de estos equipos.

Lea más: Investigarán supuestas prácticas monopolísticas en transmisiones de partidos de fútbol

FUTV hará disponible su señal a todas las empresas de cable que lo deseen.

Rodolfo Travers, director de estrategia, conversó con LA REPÚBLICA sobre este nuevo proyecto.


ENTREVISTA


Rodolfo Travers

Director de Estrategia
FUTV


¿Tendrá FUTV una app? De ser así, ¿para cuándo estaría disponible?

Estamos trabajando en este proyecto y esperamos darlo a conocer en las próximas semanas.


¿Han conversado con los patrocinadores, están de acuerdo con sacar los partidos de TV abierta y disminuir la exposición de marca?

El contacto y relación con los patrocinadores les corresponde directamente a los equipos.
En relación con el peso de las transmisiones como vehículo, es importante considerar que el deporte, especialmente el fútbol, transmite valores únicos como el esfuerzo, la pasión y la alegría, que son muy atractivos para las marcas.
Nuestro objetivo es que FUTV sirva como puente entre los anunciantes y sus clientes o consumidores.
Para ello es importante entender cuáles son las necesidades de nuestros anunciantes y generar contenido personalizado, que le dé más valor a cada contacto y cada punto de audiencia.
Es decir, vamos a agregarle valor cualitativo a la relación entre el programa y la audiencia, lo que le agrega aún más significado a la exposición de la marca.


¿Debe Saprissa renegociar con FUTV los derechos que tiene de los juegos con ESPN, anteriormente negociado con Teletica?

Ese es un tema que le corresponde manejar directamente a Teletica.


De 900 suscriptores a la televisión nacional, según datos de Sutel, 594 mil tienen cable. Sin embargo, ¿qué va a suceder con las personas que tengan servicio satelital (255 mil), IP (33 mil) y multi-punto (1 mil), así como los 154 mil suscriptores que tiene Tigo que al día de hoy no podrían ver los juegos?

FUTV está disponible para todos los sistemas de distribución en Costa Rica.
A la fecha, hemos alcanzado una importante cantidad de acuerdos con operadores de todo el país, que utilizan diferentes sistemas de distribución y esperamos que las compañías que a la fecha no tienen contrato decidan incorporar FUTV como aliado estratégico.


¿Tienen pensado negociar con otros equipos por los derechos o prefieren aliarse directamente con las cableras que tienen a los otros equipos?

Confiamos en que la oferta que tenemos actualmente es suficientemente atractiva para los suscriptores; aunque sabemos que los suscriptores quisieran tener acceso a todos los partidos del campeonato nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.