Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Futuro de las concesiones del espectro radioeléctrico se anunciará ese miércoles

El anuncio se realizará próximo miércoles 26 de junio en una conferencia de prensa.

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 04:23 p. m.


Concesiones
Todavía no se tiene claro como se repartirán las concesiones. Archivo/LA REPÚBLICA


Las decisiones adoptadas por la administración de Rodrigo Chaves con respecto al vencimiento de las concesiones del espectro radioeléctrico, se anunciarán el próximo miércoles 26 de junio, según confirmó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Telecomunicaciones.

Lea más: Decreto para evitar apagón de radio y TV en dos meses es ilegal, denuncia Canartel

Y es que el gobierno está en una cuenta regresiva ya que los permisos vencen el próximo 28 de junio y esto ha llenado de incertidumbre a los radiodifusores sobre el futuro.

Lea más: Cámara de Comercio Británica Costarricense integra a Canadá en su red de países que promueven el crecimiento económico

“El Ministerio reafirma su compromiso con la continuidad del servicio de radiodifusión sonora y televisiva, asegurando el respeto a la pluralidad de medios y la libertad de prensa, pilares de la democracia costarricense. La idea es democratizar el uso del espectro radioeléctrico, asegurando un acceso libre y gratuito a la radiodifusión. Además, se enfocan en la optimización de este recurso público y en la mejora continua de la calidad del servicio ofrecido a los usuarios”, destacó Paula Bogantes, ministra de la cartera.

El anuncio se realizará próximo miércoles 26 de junio en una conferencia de prensa.

Ante la preocupación que tiene el sector, los representantes de la Cámara Nacional de Radiodifusión (Canara) invitaron a Laura Bogantes, ministra de Ciencia y Tecnología, a un debate público en horas de la mañana para tener más claridad sobre las decisiones del Poder Ejecutivo en esta materia y determinar si van a darse prórrogas o la actualización de los montos que pagan los radiodifusores por el uso de espectro.

La agrupación ha venido alertando sobre un posible "apagón" de los medios de comunicación formales, privados e independientes. Así como un duro golpe a la libertad de expresión.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.