Logo La República

Viernes, 7 de mayo de 2021



NOTA DE TANO


¿Futbolistas de clase o velocistas?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 09 abril, 2021

Keylor Navas, de otra galaxia, portada del mundo

A los 33 minutos del partido entre el Bayern Munich y el PSG, el canadiense Alphonso Davies sustituyó como lateral por la izquierda a León Goretza.

De inmediato, el narrador del juego por ESPN, nos informó que Davies es el futbolista europeo más rápido como defensa izquierdo y que se corre la banda en….(y nos dio el tiempo).

Así las cosas… ¿por qué mejor no se dedica al atletismo y compite contra los surafricanos Akani Simbine, Henricho Bruintjies y Simón Magakwe por la medalla de oro en las Olimpiadas de Tokio?

Lea más: Keylor Navas se convierte en el futbolista más ganador de Concacaf en Europa

Es aterrador como la prensa deportiva actual está empeñada en convertir al fútbol en una disciplina de números, muy propio del béisbol y lo más grave, por lo que se intuye cada vez que hablan algo los técnicos de nuestros seleccionados, pareciera que en las bodegas del Proyecto Gol, don Carlos Watson y sus pupilos, guardan cajones repletos con todas las estadísticas de los futbolistas seleccionables, como si con eso se ganaran los partidos.

¿Qué gana cualquier el técnico con tener jugadores más rápidos que un avión, si no tienen técnica, si no saben hacer un centro, o no sirven un pase de gol?

Futbolistas veloces hay miles, pero poco o nada ganan sus equipos si carecen de inteligencia, potencia física, técnica y otras virtudes propias de los grandes atletas.

De ahí que medir en cuanto tiempo corre un lateral su franja y tener archivado ese dato numérico, no vale un comino, si el futbolista no reúne otras cualidades.

Nos tienen inundados y atrapados en una marea de datos claros y oscuros que no sirven para nada. Perdón…sí sirven.

Distraen la baja calidad de los partidos y de los futbolistas.

Lea más: Keylor Navas edita otro momento cumbre

Ahora, como decía Juanito Martín, pasemos a otra cosa, mariposa.

Fenomenal, espectacular, brillante, monumental, Keylor Navas, portada del mundo.

Su gesta en Alemania es contraria a la pobreza futbolística, a la mediocridad, a la incapacidad que mostraron los jugadores de los dos equipos más populares de nuestro fútbol, Alajuelense y Saprissa, derrotados en casa por los representantes de la MLS, que apenas arrancan la temporada y prácticamente vinieron a jugar dos partidos de entrenamiento contra los “colosos” de nuestro campeonato.

Keylor Navas: atleta de alto rendimiento, de primer mundo.

Saprissa y Alajuelense, fútbol de quinto mundo.

Por suerte, dentro de tanta mediocridad local, el fútbol costarricense recibió una gran noticia: Rodolfo Villalobos no se va.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La cita en Estambul es inglesa

Viernes 07 mayo, 2021

A Thibaut Courtois lo fulminó el Chelsea; Keylor se marchó antes






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.