Fusión sublime de belleza y fuerza
Jessica vive una vida sin vicios y antes de las competencias elimina la sal y corta el agua para resaltar su figura.
Enviar

Al preguntarle por sus logros, ella responde: ¿Los que gané en Costa Rica o en otros países? Una mujer humilde y luchadora, sin embargo listar sus incontables títulos a nivel nacional e internacional se vuelve un tormento debido a una carrera de éxitos en una rama del fisicoculturismo como lo es el body fitness.

Jessica Huete, entrenadora personal de profesión, tiene entre su palmarés un tricampeonato Centroamericano en Body Fitness y misma cantidad de títulos consecutivos en el Campeonato Nacional desde 2014 en las Categorías Body Fitness y Absoluto de Mujeres, entre muchos otros premios que abarrotan su salón de trofeos.

Su carrera inició en 2004 y la mayoría de su tiempo pasa ejercitándose y comiendo bajo una estricta dieta.

Seis días a la semana la verán en el gimnasio y en comida gasta aproximadamente ¢210 mil semanales para ingerir lo que se cuerpo requiere durante época de competencia.

ACCIÓN conversó con Jessica sobre su exitosa carrera mientras se prepara para los Juegos Centroamericanos en Belice, así como los Juegos Centroamericanos y del Caribe por efectuarse en Cancún, México.


1. ¿En qué momento pasó de ir al gimnasio y verse bien a competir en body fitness?

Comencé compitiendo con la UCR en resistencia aeróbica, pesaba 42 kilos y brincábamos todo el día, me lesioné y me prohibieron entrenar; entonces me mandaron a hacer pesas para fortalecer y para no perder la condición. Subí como cuatro kilos en tres meses, ahí me enamoré de las pesas y empecé a querer más y más. Concursé por primera vez para la revista ES y gané la primera edición en 2004.

2. ¿Practica el body fitness por belleza, salud o para ganar concursos?

Es una combinación, creo, pero primero por salud. Este es un estilo de vida, es bonito sentirse bien y la fórmula está en la disciplina y constancia, no hay pastillas ni nada, esto es una competencia contra una misma.

3. ¿Cómo es el estilo de vida al que se refiere, la vida social principalmente?

Es escasa, prefiero dormir que salir de fiesta. Además, la comida es todo un tema social. Muchos son comprensivos y nos les importa que saque mi lonchera con mi comida pero a otros les incomoda. No en todos los lugares hay cosas que uno come y no entienden que un plato de papas fritas afecta mucho el proceso de pérdida de grasa. Tampoco fumo ni tomo, entonces llegar a un bar no es entretenido, prefiero ir al cine.

4. ¿Cómo es el cuerpo perfecto para el body fitness?

Lo que se busca es simetría, cintura pequeña, que la forma de la espalda sea en “V”, que los hombros sean mas redondos de lo normal y que los glúteos no tengan celulitis.

5. ¿Si alguna mujer quisiera competir, debe tener alguna característica física predeterminada?

Depende del gusto personal de cuerpo que quiera tener, por ejemplo a mí no me gusta verme delgada sino musculosa, el promedio de mujeres prefieren verse tonificadas, depende del prototipo que quieran tener y a partir de ahí uno decide en qué categoría competir, en algunos es más silueta y en otros más músculo.

6. ¿Cómo sabe si al buscar la perfección de cuerpo le está haciendo un daño?

La línea entre lo saludable y no es muy delgada, está de moda el tema del fitness, todos quieren estar en forma y tener abdomen plano, lo más importante es disfrutarlo, si algo empieza a afectarle su vida diaria, ahí está mal, no puede uno tener trastornos todos los días a causa del estilo de vida.

Dieta diaria

Comida #1
7 claras de huevo
15 almendras
una taza de café

Comida #2
125 gramos de pollo
una taza de brócoli

Comida #3
12 onzas de pescado
brócoli/vainicas/vegetal

Comida #4
Pollo
Vegetales
80 gramos de camote/papa

Comida #5
Pollo/pescado
Vegetales
Batido de proteína (después de hacer ejercicio)

Comida #6
Taza de café
Pollo
Zukini

Comida #7
10 claras de huevo

*semana antes de competir

Categorías fisicoculturismo

• Bikini
• Wellness
• Body Fitness
• Womens physique

Ver comentarios