Fundazoo aclara que el 80% del Simón Bolívar ha sido reconstruido
Archivo/La República.
Enviar

La Fundación Pro Zoológicos (Fundazoo) aclaró en un comunicado de prensa que el 80% del Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar ha sido reconstruido según los estándares internacionales.

Esto luego de una resolución admitida por la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, en la que determina que la empresa administradora del zoológico “debe ajustarse a una visión moderna de conservación de vida silvestre”.

De esa forma, Fundazoo debería cambiar la exhibición de los animales, sus recintos y condiciones de vida, entre otras medidas exigidas por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Sin embargo, la Fundación admite que estas sugerencias en su totalidad se han realizado, y que además se han implementado estándares internacionales en el cuido de los animales silvestres a su cargo.

Por otro lado, la Corte avaló la legalidad del decreto que reitera la potestad del Minae para reubicar cualquier animal por razones de salud, condiciones de vida y otros aspectos, en centros autorizados si reúnen los requerimientos.

Además, Fundazoo explicó que la resolución no tiene que ver con el caso del león Kivú y su reubicación en el ZooAve.

Ver comentarios