Fundación Monge beneficiaría a mil estudiantes de la región
“Nuestra meta 2015 es ampliar la cobertura de Soy Cambio a otras áreas fuera de la GAM, así como aliarnos con más empresas privadas y ONG para ampliar los beneficios del programa”, explicó María José Monge, presidenta de Fundación Monge. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial   Responsabilidad social

Fundación Monge beneficiaría a mil estudiantes de la región

Organización becó a 800 jóvenes en 2014

Con la meta de tener más de mil jóvenes de la región capacitados y becados educativamente este año, la Fundación Monge inicia el curso lectivo.
El año pasado la organización becó a 800 estudiantes, de ellos, 517 eran costarricenses y el resto de Nicaragua.


201502182247110.pag22.jpg
Los adolescentes ticos provenían de 138 colegios académicos y técnicos, que cuentan con el apoyo de una red de 102 tiendas de la empresa.
Los colaboradores de la compañía dan acompañamiento a los jóvenes activos del programa.
En 2014, unos 216 colegiales recibieron cursos de inglés, más de 150 participaron en iniciativas de emprendedurismo, innovación y tecnología, y 188 en talleres de autoestima y habilidades para la vida.
“Queremos que más de 300 estudiantes lleven cursos de inglés e informática, así como aliarnos con más empresas privadas y ONG para ampliar los beneficios del programa”, explicó María José Monge, presidenta de Fundación Monge.
La inversión por estudiante que realiza la organización es de unos $1.500 anuales entre la beca mensual, campamentos y talleres.
La fundación busca apoyar a estudiantes entre 15 y 19 años con buen récord académico y destacada participación en centros educativos.
Se realiza un proceso de selección en los que participa la familia de los interesados, puesto que tienen varias entrevistas y pruebas de aptitud.
Entre los beneficios de los estudiantes está la beca mensual de ¢50 mil, asistencia a las capacitaciones y el seguimiento por medio de un “padrino” o “madrina”.
“Soy Cambio” trabaja en diversos países de la región. La entidad espera en los próximos años implementar el proyecto en Guatemala, El Salvador y Perú.
Por medio de la campaña “Compartir no cuesta nada” de Tiendas Monge, buscan recolectar cuadernos, libros y bicicletas en 14 almacenes de la marca en el país.
Además, las personas pueden donar su tiempo, convirtiéndose en tutores voluntarios, para ello, la Fundación diseñará un directorio con información de los profesores y tutores participantes de la iniciativa, con el objetivo de que los estudiantes que lo requieran aprovechen esta oportunidad.
Esta iniciativa finalizará el próximo 28 de febrero.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios