Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Fundación se une a Hyundai para cuidar la fauna que cruza las carreteras

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 junio, 2019 03:30 pm

Un signo amarillo con la señal de una patita
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Reducir las muertes de animales en carretera es el objetivo de Hyundai Costa Rica y Costa Rica Wildlife Foundation, a través de una campaña de sensibilización.

Hoy, la marca sorprendió a los transeúntes que circularon por la acera sobre Avenida Segunda, frente al Teatro Nacional, y en la acera de Hyundai en La Uruca, con réplicas de tamaños reales de un manigordo, un oso hormiguero y una danta, que en apariencia habían sido atropellados.

Los mamíferos ficticios llamaron la atención de quienes circularon por esas vías y se hicieron acompañar de un letrero con un mensaje que decía: ¿Te imaginas ser atropellado mientras caminas por tu casa?

Lea más: Guardianes de Perros desarrolla dispositivo para evitar que mascotas mueran en vuelos

“Queremos ayudar a conservar las especies en una época donde miles de costarricenses visitan playas y montañas, y por ende aumenta la cantidad de atropellos, y lanzar un mensaje de coexistencia entre todos los que convivimos en este país”, dijo Nohelia Alfaro, gerente regional de Mercadeo de Hyundai.

Asimismo, Hyundai llevó a cabo una colaboración con Costa Rica Wildlife Foundation y aportó un capital semilla para realizar un estudio de la cantidad de atropellos que se dan en carreteras, el cual se realizó días antes de lanzar esta campaña y se repetirá de nuevo al concluir las vacaciones para medir su impacto.

Lea más: Atropellos y electrocuciones amenazan animales en extinción

Especies en vía de extinción, como jaguares y manigordos, son también víctimas de constantes atropellos en la carretera Intereamericana Sur y La Fortuna, como reveló esta semana LA REPÚBLICA en una de sus publicaciones.


NOTAS RELACIONADAS


SeaWorld Parks & Entertainment

SeaWorld afirma haber rescatado a más de 35 mil animales

Lunes 17 junio, 2019

SeaWorld Parks & Entertainment anunció que SeaWorld Rescue ha ayudado a más de 35 mil animales ma...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.