Enviar
Fulham alejó al Chelsea
Bryan Ruiz dio la asistencia del gol con que su equipo empató en Stanford Bridge
Después del desastroso encuentro ante el Manchester United, el Fulham donde limita el costarricense Bryan Ruiz aprovechó el famoso “Boxing Day”, una de las sesiones con más tradición del fútbol inglés, para respirar al conseguir un empate en su visita a Chelsea., que perdió las esperanzas de luchar por el título.
El Fulham observó como el partido se ponía cuesta arriba cuando el español Juan Manuel Mata abrió la cuenta al minuto 47.
Sin embargo, en el min. 56 Ruiz se llevaría un balón por el costado derecho y con un vistoso quiebre dejaría atrás a Ashley Cole que se vio muy mal a la hora de marcar para centrar rastrero y ahí entre los defensas rivales aparecería el estadounidense Clint Dempsey para concretar el empate.
El resto del encuentro, los “blues” buscaron por todos los medios el gol del triunfo necesario para seguir en la lucha por ser campeones, pero los visitantes supieron controlarlos y su cerrojo defensivo pudo más para llevarse un punto de casa del Chelsea.
“Estoy muy contento por la asistencia, sabía que Clint iba a cerrar ahí, por dicha la jugaba me salió, Ashley Cole se fue en la finta. Creo que corrí mucho, me esforcé mucho, tanto ofensivamente como defensivamente, estoy muy contento con mi trabajo”, comentó Bryan en su sitio web.
Además, se mostró satisfecho con el desempeño del equipo que luchó todo el encuentro. “Demostramos que el equipo sabe jugar cuando se lo propone, hicimos un buen partido y al final sacamos un buen resultado”, dijo.
Con este resultado el Fulham suma 18 puntos y se coloca en la décima tercera posición de la tabla, mientras que el Chelsea se queda en el cuarto sitio con 33 unidades y ve como se le escapan los punteros ya sin nada que hacer.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios