Enviar
Fuga arriba

Von Saalfeld y Amack se disputan el Medal Play

Cristian Williams
[email protected]

La experiencia da sus frutos y se nota en el Campeonato Nacional Medal Play Femenino, en el que tras dos rondas Hilda von Saalfeld y Carmen Amack se ubican a la cabeza.
Von Saalfeld tiró 81 en la segunda ronda para mantenerse como líder absoluta con un acumulado de 161 golpes, pero su ventaja se redujo a dos golpes sobre la campeona defensora, Carmen Amack, quien tiró 80 y suma 163 en los 36 hoyos jugados en el Costa Rica Country Club.

Con su rendimiento de estos dos días, las dos mejores jugadoras del torneo que organiza Anagolf han logrado una ventaja bastante considerable sobre el resto de las competidoras. Todo hace indicar que la ronda final, programada para el domingo, será un interesante duelo entre ellas dos.
El ahora lejano tercer puesto es ocupado por Verónica Odio, quien siguió su 84 de la primera ronda con un errático 91 que la dejó a nada menos que 14 golpes de la puntera.
“Estuvo un poco más difícil, siento que me equivoqué más, pero lo bueno fue que supe recuperarme y eso me dio mucho gusto”, comentó la líder Von Saalfeld.
Aunque la ventaja de tres golpes con la que comenzó el día desapareció a la altura del hoyo 14, Von Saalfeld logró recuperar dos golpes con pares en los últimos cuatro hoyos.
A Carmen Amack, cuyo punto alto fue embocar desde afuera para birdie en el par-tres hoyo 11, la segunda mitad del recorrido implicó soportar un dolor bastante agudo en la rodilla derecha.
Hoy entrarán a escena los caballeros de la categoría Campeonato, para quienes el 56º Campeonato Nacional Medal Play Masculino. La primera ronda está programada para iniciar a las 12 mediodía, con salida simultánea para todos los grupos.




Romero millonario



• El argentino Andrés Romero logró su primer título del circuito estadounidense al adjudicarse el Zurich Classic de golf, que le elevó al lugar 12 en la lista de ganancias.
• Romero se embolsó un cheque de $1,1 millones y asegura la tarjeta del PGA Tour para los dos próximos años.
• El estadounidense Tiger Woods lidera las listas de ganancias con $3,6 millones, escoltado por Phil Mickelson con $1,9 millones.


Ver comentarios