Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Fuerte lucha en el cuadracross

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 14 abril, 2016

Nogui Solano defenderá este fin de semana la cima de la categoría Expertos. Cortesía ACCUA/La República


Nogui Solano y Edikson Hidalgo tendrá este fin de semana un nuevo mano a mano en la categoría de Expertos cuando se dispute la segunda fecha del Campeonato Nacional de Cuadracross.
Estos dos pilotos vivieron su primera batalla en la pasada jornada, un duelo intenso y emocionante que terminó del lado de Solano, quien se dejó el primer triunfo del año (serán ocho fechas).
Mientras tanto, como gran atractivo para este fin de semana está el regreso del cuadracross a la pista La Legua de Pital, San Carlos, después de varios años ausente en el calendario del campeonato nacional.
Este escenario ofrecerá un trazado con mucha tracción, por el terreno seco, lo que asegurará una competencia de alta velocidad y saltos espectaculares.
Solano buscará mantener su buen paso, ya que en la primera fecha a pesar de la fuerte lucha se dejó las dos mangas. El experimentado piloto es líder con 40 puntos, seguido de Hidalgo, quien tiene seis unidades menos.
Además, la lista de pilotos en la categoría Expertos se ampliará, debido a que ahora se unió Marco Picado, el experimentado exponente de las acrobacias en cuadraciclo (freestyle) y que tiene ya varios años de haberse retirado oficialmente de las carreras.
Para Picado, regresar al Campeonato Nacional será recordar sus inicios. Asimismo le ayudará a mantenerse en forma para sus eventos de acrobacias.
El Campeonato Nacional cuenta actualmente con siete categorías con más de 45 pilotos inscritos, en cada fecha se realizan dos largadas.
La división de los Novatos fue otra de las más disputadas en el inicio y para este promete mantener su competencia.
Rolando Quesada es quien buscará defender la cima de la leve ventaja que tiene sobre Luis Acuña y Luis Castro.
La disputa entre los tres pilotos está abierta, Quesada marcha con paso perfecto, mientras Acuña y Castro están a tan solo ocho unidades. Todo puede cambiar este fin de semana cuando estén otros 40 puntos en juego.
Al igual que hace un año, la división 80 c.c. también tiene una fuerte lucha entre Breydon Álvarez y Nicole Fernández. El primer mano a mano lo ganó Álvarez, pero Fernández está muy cerca y no puede descuidarse.
Para este sábado y domingo las competencias, organizadas por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA) están programadas para iniciar a las 9 a.m.