Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Fuchs dominó rally

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 28 junio, 2010



Fuchs dominó rally
Piloto peruano es el líder del Nacam

Un duelo por todo lo alto se vivió en la tercera fecha del FIA Nacam Rally Championship, un compromiso que se desarrolló bajo el nombre de Rally Costa del Pacífico y que tuvo las calles de Jacó y Parrita como escenario.
La categoría favorita, la N4, fue ganada por el peruano Nicolás Fuchs con un tiempo de 1 hora, 1 minuto, 14 segundos, podio que además le dio el primer lugar de la clasificación general, al sumar 50 unidades en el campeonato internacional, para sacarle una ventaja de diez puntos al mexicano Rodrigo Ordóñez, quien no participó en esta fecha.
El segundo lugar también quedó en manos de otro mexicano, Ricardo Triviño, que llegó con 2m y 56 de diferencia.
El podio lo terminó de formar el nacional José Andrés Montalto, que quedó a 32s del mexicano, luego de las ocho especiales que comprendió el recorrido, realizado a lo largo de dos días para un total de 123,9 kilómetros.
Por su parte, en la N3 la tripulación integrada por Víctor Salazar y Tomás Morúa logró una luchada victoria y con este triunfo afianza su liderato en esa clase y además la Absoluta.
Los pilotos de la N3 tuvieron varias dificultades; primero fue Erick Bacherer, quien tuvo fallas en el motor del Clio; el vehículo no marcó tiempos competitivos aunque sí logró finalizar la prueba en el segundo lugar.
Posteriormente le tocó el turno a Gerardo Moreno, quien quedó fuera del rally en el TC3 debido a un problema con la transmisión. En el siguiente tramo le tocó el turno a Salazar, al presentar el Clio problemas con la bomba de gasolina.
Salazar se acogió al super rally; el auto siguió presentando los mismos problemas aunque logró terminar el rally en la primera posición de la N3. Ahora sumó 28 puntos en la N3 y 24 unidades en la Absoluta, para quedar como máximo puntero del liderato general.

Consulta: www.rallycostarica.com y comunicados de prensa.

Dinia Vargas
[email protected]