Frente Amplio condena supuesta amenaza de muerte a Rodrigo Chaves
Seguidora de ese partido de izquierda estaría detrás de amenaza de muerte
Tras darse a conocer la denuncia de una amenaza de muerte contra Rodrigo Chaves, el Frente Amplio salió a condenar todo acto de violencia.
Esto, antes de que se diera a conocer que una mujer de apellidos Chinchilla Mora y seguidora del Frente estaría detrás de la amenaza.
Se trata de una adulta mayor de 62 años. El caso está en manos de la Fiscalía, que investiga una supuesta tentativa de homicidio.
La mujer, hizo un video en sus redes sociales sobre el tema esta tarde.
Como parte de las pruebas aportadas por la DIS, se encuentra un mensaje de WhatsApp en donde la mujer supuestamente asegura lo siguiente: “Tuvieron todo el tiempo. Para acabar con él misógino. No tuvieron el valor. Si tu sicario no tiene el valor, con el resto de plata yo los voy a pagar a matar a ustedes por inútiles”.
“Desde el Frente Amplio y como decididos defensores de la institucionalidad democrática, rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia o agresión contra la figura del mandatario o cualquier otra figura política. Consideramos que un hecho como el denunciado esta mañana es de extrema gravedad y debe ser investigado con todo el rigor por nuestras autoridades judiciales pertinentes. Desde todos los espacios hemos denunciado reiteradamente que la violencia nunca debe tener cabida en la política”, indicó el Frente Amplio.
Esta tarde Jorge Torres, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), denunció un supuesto plan para matar a Chaves.
Es por ello que el Gobierno de la República acudió este martes a la Fiscalía para presentar una denuncia formal sobre el tema.
“Sabemos mediante el mensaje que recibimos, o el pantallazo que recibimos, que se habla de un monto, se paga una parte, pero no quisiera dar el monto. La información que viene habla de una mujer, una mujer planeando el asesinato del presidente. No quisiera ahondar en temas que puedan dañar la investigación; dejamos esto en manos del Poder Judicial”, dijo Torres tras presentar la denuncia a las afueras del Ministerio Público.