Enviar

Frenar pago a OAS pretende Foro Nacional

201312101539291.oas.JPG
Dos días para referirse a la solicitud de medida cautelar que pretende frenar el pago de $35 millones acordado en conciliación, es el plazo que le dio el Tribunal Contencioso a la empresa brasileña OAS y al Gobierno.

Un documento enviado al Contencioso el pasado 5 de diciembre le solicita al juez del caso que dicte una medida cautelar contra la indemnización ya que todavía no se realizaba la audiencia que había solicitado el Foro Nacional.

“Pedimos que no se permita la Conciliación y que no se entregue dinero alguno a la empresa brasileña y el juez resolvió este lunes en la tarde que las partes tendrán dos días para que se manifiesten sobre la petición del Foro”, explicó, Álvaro Sagot, representante del Foro Nacional.

La orden del juez no específica ni establece una fecha para que se realice la audiencia que solicita el Foro Nacional, que a su vez pretendía impedir -en la primera solicitud de medida cautelar- que se diera la negociación, además del acuerdo y el pago.

“El Foro indica que ya no se puede impedir que OAS y el Gobierno negocien, ni acuerden pero que solicitan la modificación para que se impida el pago, ante esto y en un trámite normal, típico y acostumbrado de un Tribunal Contencioso, se les brinda a las partes un tiempo determinado para que se refieran a la solicitud”, explicaron en la firma brasileña OAS.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR


Ver comentarios