Enviar

Frenan permisos ambientales para Terminal de Moín

201404041522351.moinnnn.jpg
(Actualización) La ejecución del proyecto para la concesión de la Terminal de Contenedores de Moín podría verse atrasada, luego que Setena frenara los permisos ambientales a la empresa APM Terminals.
Así lo aseguró la información que fue brindada esta tarde por Sintrajap.
El estudio de impacto presentado por la firma “no aporta suficiente información para poder determinar si el proyecto es viable ambientalmente”, según la resolución.
Así las cosas, Setena resolvió otorgarle a la empresa un plazo de 6 meses para que presente “un anexo con la información y datos necesarios para poder completar el Estudio de Impacto Ambiental.”
"Es necesario que APM amplíe y detalle, no estamos rechazando, estamos pidiendo más información sobre los posibles impactos", dijo Uriel Juárez, secretario general de Setena
Se pide que se profundicen asuntos sobre geológica, sociológica y biológica, ya que según Juárez son los pilares del proyecto.
El anexo deberá presentarse en ese plazo para poder continuar con el análisis en el proceso para otorgar los permisos respectivos para el desarrollo del proyecto.
"Este estudio de impacto ambiental es muy atípico para la Setena, es el más grande que ha habido en este proceso. Hay que verlo con lupa para poder evaluar bien toda la información que ellos estaban aportando", señaló.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios