Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Freeway contratará a técnicos e ingenieros

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 30 octubre, 2015

“Construimos las más avanzadas e innovadoras aplicaciones para los clientes empresariales”, dijo Óscar Emo, CEO de Freeway. Esteban Monge/ La República



 

Freeway ampliará su planilla al 60% al contratar a unas 25 personas, entre técnicos e ingenieros, mientras brinda los servicios personalizados a las empresas mediante las plataformas avanzadas.

Se trata además del caso inusual de una empresa con capital financiero y humano costarricense, que está iniciando operaciones aquí, después de haber encontrado el éxito en otro país, en este caso, México.
En cuanto al reclutamiento, Freeway buscará a técnicos e ingenieros en informática, así como a consultores y vendedores especializados en servicios tecnológicos.
Los interesados pueden acceder a la página web freewayconsulting.com, para subir su CV.
Con el nuevo personal, Freeway ofrecerá el llamado servicio Staff Augmentation, lo cual significa que sus empleados respalden un proyecto específico a una empresa que no tendría que contratar a su propio personal.
Se trata de los servicios personalizados por medio de herramientas en la nube y aplicaciones móviles, con la plataforma Salesforce.com, que permite a las empresas relacionarse con sus clientes además de manejar comunidades y gestionar el mercadeo digital.
“Ofreceremos nuevas soluciones de ventas, además de un contacto más personalizado con los clientes de diferentes tipos de negocios, desde comercio o retail, hasta entes financieros”, explicó Óscar Emo, gerente general de Freeway.
En el sector financiero, la empresa ha desarrollado una aplicación que permite la geolocalización de los ejecutivos de cuenta y de sus clientes, así como la actualización en tiempo real de los principales indicadores para la gestión y toma de decisiones de los equipos gerenciales, como por ejemplo el trabajo que realizó con su cliente Promerica.
Otro cliente es Banco Prival, en el que Freeway desarrolló su plataforma web interactiva, así como varias aplicaciones móviles.
Las operaciones locales se agregan a las que se iniciaron en 2002 en México, donde los clientes incluyen Televisa, Pinturas Comex y Roche.